EL TANGO EN LA HISTORIA

Desde el 10 de octubre cada domingo a las 22 horas en “MIRAMAR”, cito en Av. San Juan y Sarandí corazón de Boedo, acompañaran las cenas de este mítico rincón porteño, el destacado bandoneonista Julio Pane dará revista a las distintas épocas del tango.
No se cobra derecho al espectáculo.

Mayores informes llamando al 4304 4261

CHOQUES Y TRAUMATISMOS EN LA VIA PÚBLICA

Los traumatismos causados por el tránsito constituyen un problema creciente de salud pública que afecta de forma desproporcionada a los grupos vulnerables de usuarios de la vía pública, en particular a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Más de la mitad de las personas fallecidas por causa de choques en la vía pública son adultos jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años, y muchas de ellas eran el sostén de sus familias.

Pero los choques y los traumatismos en la vía pública son prevenibles.

Es hora de actuar, como lo sostiene la OMS, la seguridad vial no es accidental, sino que requiere una firme voluntad política y la actividad concertada y sostenida de diversos sectores.

Del 20 al 22 de Octubre de 2010, se llevarán a cabo estas jornadas en el Hotel Hilton - Buenos Aires, Argentina

Datos y Contactos:
http://www.cisev.org.ar/

CONCURSO SOLIDARIO “CONCIENCIA POR LA VIDA”

Guionarte, Primera Escuela Argentina de Guión y Creatividad, convoca al concurso de guiones promocionales y de cortometraje NICO KOHEN, "CONCIENCIA POR LA VIDA".

Nico Kohen soñaba con escribir y filmar. Nico fue una de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe.
El concurso de guiones que lleva su nombre pretende perpetuar sus sueños en las producciones de otros, animados por el deseo de plasmar en un corto todo lo que represente conciencia por la vida.
Guionarte se suma a la causa que llevan adelante los familiares de las víctimas de la tragedia, adhiriéndose de esta manera a la Cadena de Compromiso para terminar con la cultura de la muerte y comenzar a valorar la vida.
Los mejores cortos serán premiados con su realización y difusión.

BASES Y CONDICIONES EN http://www.guionarte.com/

IV DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO




El 8 de octubre de 2010 en el Luna Park a las 17 horas se realizará un homenaje a los 9 alumnos y su profesora que perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.
Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe son los organizadores de este evento solidario y las personas interesadas pueden concurrir a retirar las entradas los días miércoles 29 y jueves 30 de septiembre en el Luna Park de 12 a 19 horas, se entregaran un máximo de 2 entradas por persona. El valor de ésta será la donaciones de alimentos no perecederos, elemento de botiquín, ropa, artículos de librería y otros para acceder al día del homenaje donde se realizará además un recital.


Datos y Contactos:

tragediadesantafe@yahoo.com.ar
www.cronicasmoviles.com.ar
http://www.tragediadesantafe.com.ar/
http://www.segundosparatodos.com.ar/programa.php?p=&b=3
ARTE INFANTIL Y
MULTIDISCIPLINARIA DE ARTE Y EDUCACIÓN

El sábado 9 de octubre a las 12 horas se presenta en el Museo Sivori, Avda. Infanta Isabel 555, la Muestra Anual de Arte Infantil. En ese marco, el jueves 14 y viernes 15 de 10 a 17 horas, se desarrollarán las Jornadas Multisciplinarias de Arte y Educación. Mayores informes al teléfono: 4778 3899. Mail: prensa@museosivori.org