BUENOS AIRES HOY, LA CALLE

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la muestra “Buenos Aires hoy, la calle” que inauguró el jueves 7 y que estará hasta el 30 de octubre todos los días en el Museo de la Ciudad, en su sede de Defensa 223, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Allí se expondrán todas las fotografías premiadas y seleccionadas del concurso fotográfico que lleva el título de la muestra, correspondiente al año 2009/2010. Así como también se entregarán los premios y los diplomas a los fotógrafos participantes.
El jurado a cargo de este certamen está constituido por Grace Wahnish, Jorge Bacchetta y Luis Suvervil.

Datos y Contactos:

www.museos.buenosaires.gob.ar

TEATRO Y NARRACION ACTORAL en el CENTRO CULTURAL DEVOTO




Los viernes y sábados de octubre el Centro Cultural Devoto ofrece espectáculos con entrada libre y gratuita para tener en cuenta:

 VIERNES 15 DE OCTUBRE, A LAS 20:00 HS,
NARRACION ACTORAL EN TONO DE COMEDIA,
“TE DE SEÑORAS”
Un grupo de amigas se reúne en la casa de una de ellas, que las invita para festejar su cumpleaños. Esto motiva una serie de narraciones con anécdotas divertidas que compartirán con el público.

 VIERNES 22 DE OCTUBRE, A LAS 20:30 HS,
NARRACION ANAGRAMACUENTA, “SOY EL TANGO”
Tres mujeres transitan a través de sus personajes una misteriosa Buenos Aires de ayer y hoy. Los textos pertenecen a Alejandro Dolina, Eladia Blázquez y a las narradoras.

 SABADO 23 DE OCTUBRE, A LAS 19:00 HS,
OBRAS DE TEATRO “DOS MUJERES” DE JAVIER DAULTE
Actúan: Valeria Cohen, Ana LUZHART.
Dirección: Natalia Gómez
Texto: La soledad el amor, los celos, el otro que nos completa. Dos mujeres solas citan a través de una revista, a un hombre en su departamento, ansiedad, competencia, todo sucede en esta espera que desespera.

 LAS RIENDAS DE SANTIAGO GOBERNORI
Una muerte anunciada, una obra en la que no se produce nada de lo esperado. Un juego de visitas con caras de buenas costumbres, juegos de dinero, escopetas y cuchillos. Interesante lugar de la mirada, agria y lucida visión de una clase social, vapuleada por cuerpos que no se entregan.
Ana María Aguilar, Cristina Talio, Gregorio Aguilar, Fabio Chiappara,
Nicolás Salvatico y Axel Reyes.
Dirección y Puesta en Escena: Valeria Cohen


Datos y Contactos:

ccdevotovilladelparque@hotmail.com
CENTRO CULTURAL DEVOTO VILLA DEL PARQUE
NUEVA YORK 4169 – C.A.B.A.

LOS 33 MINEROS DE CHILE




El maravillosos milagro de los mineros de Copiaco a captado la atención del mundo, en un panorama tan desolador donde las noticias son de secuestros, salideras bancarias, cortes de calles y asesinatos pasionales, la maratónica transmisión fue un bálsamo para muchos espectadores que lo miraron por televisión.
La historia del desierto de Atacama, región donde se halla la mina, así como la propia historia de Chile está colmada de tragedias, injusticias sociales, reclamos laborales bañados de sangre, no olvidemos que hace no mucho sufrió un prolongado terremoto de 8.8 de magnitud en la escala Richter. Sin embargo el histórico operativo colmo de lágrimas de alegrías, abrazos de felicidad, gritos de orgullo, brazos en alto marcando la gloria de lo que parecía imposible. Todos colaboraron en traer nuevamente a la vida a las 33 personas que estaban a una profundidad de 700 metros en la tierra, desde el presidente Piñera, muy activo por cierto y sus ministros, familiares, periodistas. Desde lejos millones de personas contemplaban las imágenes oraban, rezaban plegarias por estos mineros atrapados por mas de 70 días. El mundo lo vio salir uno a uno en 22 horas sanos y salvos, aplausos y fuegos artificiales acompañados por el himno nacional de Chile llenaron los oídos del último rescatado, el capitán Luis Urzúa, quien dijo: “Espero que este episodio no se vuelva a repetir nunca”. Se podía leer en las espaldas de los trabajadores la impactante frase: “Gracias Señor” y el texto bíblico del libro de los Salmos 95 “Porque en sus manos están las profundidades de la tierra”.
Para creyentes y no esta epopeya nos deja una lección de vida sin igual “podemos estar en la peor de la situaciones, totalmente abandonados, perdidos, hundidos en nuestra miseria pero siempre hay una luz una salida por mas chiquita sea (angosta en este caso)”.

CICLO MÚSICA EN LA CIUDAD:ESTAMPA FIEL DE BUENOS AIRES

Se llevó a cabo la segunda fecha del ciclo que organiza el diario Clarín y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, la misma estuvo dedicada a la diversidad del tango actual y contó con la participación de Alicia Vignola; Sexteto Vale Tango, dirigido por Andrés Linetzky; el conductor Nolo Correa habló sobre la permanencia del tango en las nuevas generaciones de músicos. La Vignola, como gusta ser llamada, interpretó cuatro canciones de Eladia Blázquez, acompañada en forma brillante por el trío que integran el pianista Cristian Zárate, la bandoneonista Eva Wolff y el contrabajista Pablo Motta. Vale Tango, con los arreglos y composiciones del pianista Andrés Linetzky y las interpretaciones de los músicos Federico Pereiro y Nicolás Capsitski (bandoneones), Alejandro Schaikis y Pedro Pedroso (violines) y Nicolás Zacarías (contrabajo), matizaron clásicos, obras propias y tangos cantados. Con un enfoque actual dieron nuevos aires a temas tantas veces transitados como “Cuando tú no estás”, en donde el violín de Schaskis deleito a los presentes, mostrando la vigencia compositiva de Agustín Bardi en “La racha”. Destacada fue la interpretación vocal del joven Matías Giovannone. Como colofón Vale Tango interpretó “La comparsita”.
El ciclo continúa el viernes 15 de octubre con la participación de Néstor Fabián, a las 20:30, en el auditorio de SDDRA, la entrada es libre y gratuita. El viernes 22 y 29 de octubre actuaran Raúl Garello y la orquesta de Leopoldo Federico, respectivamente.


Datos y Contactos:

Auditorio SDDRA, Belgrano 1732
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina