LA CONTAMINACION CONTROLADA





Mucho se ha hablado del Riachuelo, de sus limpiezas milagrosas que no ocurren, de las restricciones que no se hacen y de los costos de vida que deben pasar los menos favorecidos que viven en las inmediaciones.
Ahora los casos de contaminación por metales pesados e hidrocarburos podrán ser identificados en el primer laboratorio de análisis toxicológicos inaugurado en el Hospital Garrahan, el cual forma parte con otros tres una Red de Laboratorios Toxicológicos.
Los estudios serán gratuitos y la recepción de las muestras hace tres mes se viene prometiendo para estos días de octubre para realizar la validación de los métodos
En Agosto también se entregaron quince vehículos utilitarios para el traslado de muestras de laboratorio y paciente a los catorce municipios bonaerenses y la ciudad de Buenos Aires.
¿Sera ésta una batalla ganada? Esperemos que aparte de la identificación vengan las medidas de control,

Datos y Contactos;

http://www.greenpeace.org.ar/blog/etiqueta/riachuelo/
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4526-funciona-en-el-garrahan-un-laboratorio-para-analizar-contaminacion-en-la-sangre-de-los-chicos.php

TRAGEDIA Y FAMA CHIPI, VERÓNICA “CANDELA…Y MARIO SEPULVEDA




“Policías en Acción”, programa de canal 13 Argentina, mostraba a Chipi y Verónica una pareja que había sufrido un accidente con su motocicleta en la calle, ambos fueron asistidos en el Hospital Finochietto, pero luego de sacarle placas radiográficas, ambos fueron dados de alta, preocupada Verónica por las incoherencias de su marido, quien insiste con preguntas “¿qué paso? ¿Y candela? ¿Y la moto? vuelve al Hospital público, pero este no cuenta con un tomógrafo para poder determinar el grado de lesión sufrido por Chipi.
Lo terrible de esta historia con suerte es la falencia del hospital público en Argentina al grado tal de mostrar al profesional médico torpe y minimizando el accidente a tal punto de llamarle plaquita a la placa radiográfica, sentenciando: “vayan a un hospital que cuente con un tomógrafo” muy a pesar de escuchar la incongruencias de Chipi quien bajo ningún punto de vista debía abandonar el hospital, en todo caso el profesional tendría que haber solicitado la ambulancia para trasladar a la persona hasta el lugar donde se encontraba el tomógrafo. ¿Y si Chipi se moría al salir del centro asistencial? ¿Quién se responsabilizaba por su muerte? Sin lugar a dudas fue una tragedia con suerte Chipi esta bien, goza de buena salud, Verónica también y su hija Candela mucho más.
La fama le llegó pronto, luego de la mano de Arnet, proveedora de Internet, vendría la veta comercial para quien parodiaron el estado desorbitado con el constante latiguillo “¿y candela?” y los ojos saltones de Chipi haciendo de la tragedia el humor.
En un paralelismo más cercano a estos últimos días. En las minas de Copiaco en Chile, Mario Sepúlveda salió de su encierro de 70 días bajo la tierra al grito efusivo “¡Viva Chile mierda”, mientras estaba ascendiendo por el ducto. Hiperactivo, radiante y cual león que hubiera sido suelto de su jaula sorprendió a todos con sus presentes de rocas que entrego a los rescatistas, de ahí en más Sepúlveda se adueño de la escena con sus dotes de Showman. Quizá en un futuro cercano Mario Sepúlveda patente en un comercial publicitario su efusivita al grito de “Chi, Chi, Chi, le, le, le…los mineros de Chile” ¿Quién sabe? Lo que si es seguro, que en ambas situaciones, han sido tragedias con mucha suerte y la fama ahora los cobija.

Datos y contactos:

http://www.youtube.com/watch?v=X6Slap3jB34

encabezado foto de Mario Sepulveda

PADRES DE LA PLAZA: 10 RECORRIDOS POSIBLES





El jueves 14 se estreno la película que quiere mostrar la otra cara dentro de la familia de las madres y abuelas de Plaza de mayo, los padres.
Un proyecto que nació en 2006 cuando Joaquín Daglio, director del documental, se contacto con grupos de derechos humanos y entrevisto a 20 compañeros de esas luchadoras incansables, con su dolor a cuesta tuvieron que volver a la rutina, a las jornadas de 10 o 12 horas de trabajo para seguir sustentando una familia rota por la desaparición inexplicable de uno de sus miembros.
Casi sin intervención incisiva los 10 padres relata el calvario que vivieron, como soñaron con ese hijo, lo buscaron en cada individuo que andaba por las calles y soñaron con algún retorno con vida tardío.
Como dice Daglio “con gran valentía hablaron de hechos íntimos y dolorosos, con palabras que revelan y también rebelan”.

Datos y contactos:


http://www.padresdelaplaza.com.ar

9º CARRERA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO CURADO DE CANCER




Casi todos los fines de semana tenemos carreras organizada por marcas reconocidas, el domingo 31 de octubre ideada por el Hospital Italiano de Buenos Aires será el turno de esta carrera de 10km y la marcha aeróbica de 2km para los que quieran participar.
La largada será tempranito a las 9.30 desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe.
Son varios los auspiciantes más allá del Gobierno de la ciudad de Bs.as, FUNI Asoc. Para el futuro del niño, Nickelodeon, Fundación Noble, Garbarino.
El esfuerzo físico ayudara a que pequeños tengan una recuperación digna con lo necesario, entre todos podemos hacerlo

Datos y Contactos

Hospital Italiano 0800-777-7007 ó 4959-0200
www.hospitalitaliznio.org.ar
Club de corredores 4780- 0100