XIV EXPOSICION DEL CERTAMEN DE PESEBRES ESCULTORICOS




No hace mucho comunicamos la noticia del certamen que se estaba ejecutando, ahora podemos anunciar felizmente que acorde a estos dias la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la exposición del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos, que el Museo de Esculturas Luis Perlotti inaugurará el viernes 17 de diciembre a las 19 horas en su sede de Pujol 644. Se expondrán las obras del Certamen, junto con una muestra de pesebres de la colección particular del Padre Carlos Alberto Gomez de la Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires. El Museo Perlotti habia convocado a artistas escultores mayores de 17 años a participar del certamen con el objetivo primero de mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad, el Museo realiza todos los años esta convocatoria. El tema es “Pesebres escultóricos” y, si bien los conceptos rectores son demostrar la veta creativa y el sentido escultórico del pesebre, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida: la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.
El jurado estuvo integrado por autoridades del Instituto Superior de Formación Artística (ISFA), que otorgaron los premios y eligieron las obras que fueron aceptadas para su exhibición. Se entrega un 1º Premio Adquisición $ 500, 2º y 3º Premio diploma. Las menciones reciben diplomas.
PREMIOS:
1º Premio: WARTH, Daniel
2º Premio: BORINI, Carla
3º Premio: CARIONE, Noemí
MENCIONES:
HERRERA, María Del Rosario
SARDELLA, Viviana
GHIDONE, Fredy

JURADO
Prof. Mónica Martínez
Prof. Patricia Varaona
Prof. Ángela Pedreira

GRAN FERIA DE NAVIDAD DE RECOLETA

El fin de semana previo a la Navidad, del 17 al 19 de diciembre de 14 a 20 horas, es una excelente opción para comprar todos los regalos en un solo lugar y a precios de feria aprovechando que habrá más de 80 expositores. Los rubros que participan son muy amplios: ropa, zapatos, carteras, bijouterie, decoración, accesorios para el baño, juguetes, objetos de diseño, delicatessen, regalos originales y cualquier producto novedoso para regalar en Navidad.
Visitar la Gran Feria de Navidad es además un paseo, ya que se realiza en un Petit Hotel de la Recoleta, ubicado en Ayacucho 1571 (Av. Las Heras), donde además de recorrer dos de sus plantas y cada uno de los stands, podrán acceder al jardín para realizar un pausa y disfrutar de un café o una torta que allí se ofrece.
Para ayudar a los que menos tienen, la entrada será un alimento no perecedero que se donará a la Asociación Civil “Haciendo Camino”, que realiza sus obras en Añatuya, Santiago del Estero. Por un lado se ayuda y por otro lado se consume, el equilibrio está dado.

Datos y contactos:
www.haciendocamino.org.ar
Predio:La Casona De Ayacucho - Ayacucho 1571
Horario:14 a 20 Hs.
Costo Entrada:Un elemento no perecedero
E_mail:feriaenrecoleta@gmail.com

CENTROS CLANDESTINOS A LA JUSTICIA




Una de las sorpresas que nos llevamos algunos el domingo 12 en Plaza de mayo, cuando se celebrara el Día de los Derechos Humanos, fue la convocatoria al tribunal de Comodoro Py en la zona de Retiro a un Festical en apoyo a todas las entidades y asociaciones como Madres de Plaza, Abuelas de Plaza e HIJOS, la convocatoria se fijo para el día 21 de diciembre a fín de dar lectura de la sentencia en el juicio por los delitos cometidos en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo, durante la dictadura militar.
En el proceso son juzgados el subcomisario (r) de la Policía Federal Argentina (PFA), Samuel Miara; el ex agente civil de inteligencia del Ejército, Raúl Guglielminetti; y el entonces jefe del Batallón de Inteligencia 601, Carlos Alberto Roque Tepedino.
También son juzgados los oficiales (r) de la PFA, Julio Héctor Simón, Roberto Antonio Rosa y Oscar Augusto Isidoro Rolón; los comisarios (r) de la PFA, Raúl González, Eduardo Emilio Kalinec y Luis Juan Donocik; y los principales (r) de la PFA, Juan Carlos Falcón y Ricardo Taddei.
Son juzgados además los primer alférez de Gendarmería Nacional; Guillermo Víctor Cardozo y Eugenio Pereyra Apestegui; el oficial (r) del Servicio Penitenciario Federal, Juan Carlos Avena; y el capitán del Ejército, Enrique José Del Pino.
El Ministerio Público Fiscal solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral la pena de prisión perpetua para 16 acusados. ¿Será Justicia?
Datos y contactos:
www.hijos-capital.org.ar