"ARGENTINA, CON VOS SIEMPRE"




El 12 de Enero la Sra. presidenta hizo la presentación de "Argentina, con vos siempre", este programa se lleva a cabo en el mes actual de enero y en el mes de febrero en los centros turísticos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan y Tucumán; y en la ciudad de Buenos Aires durante los feriados de Carnaval.

Participarán de las actividades varios ministerios, entre ellos el de Educación, que adelantó que participará de la iniciativa con la proyección de materiales audiovisuales de los canales Encuentro y Paka Paka, la puesta en escena de dos obras de teatro para chicos y la instalación de aulas virtuales, espacios de lectura, rincones de plástica y juegotecas.

El Ministerio, además, expone muestras itinerantes "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado", "Eva Perón 1919-1952, su obra y su pensamiento", "Efemérides" y "Educación para la inclusión social"; y coordinará talleres de clown, animación en plastilina y pintura y construcciones en papel.
Dentro de éste proyecto la compañía de teatro y música con objetos “Urraka” se presentará a partir del 25 de enero, comenzando su gira por los centros comunitarios, y barrios del Partido de La Costa, en donde presentará su espectáculo teatral y musical, en su versión callejera y para toda la familia.
Urraka nace a partir de darle un sentido musical a los elementos de la vida cotidiana, por ejemplo un balde plástico, chapitas de gaseosa, barriles de metal, cajas de cartón, entre otros. De este modo, es un rompecabezas teatral auténtico y autóctono, de cuarenta minutos en un espectáculo que tiene ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico, entre otros, todos interpretados en vivo.
A continuación se detalla el cronograma de la gira
25 de Enero: 19.00: Centro Comunitario San Bernardo (Falkner y Madariaga)
26 de Enero: 19.00: Centro Comunitario Costa azul (Moreno y Catamarca).
27 de Enero: 19.00: Plaza de los Caídos en Malvinas, Las Toninas (Calle 7 entre 38 y 36).
28 de Enero: 19.00: Club Social y Deportivo Villa Clelia. (Ascasubi entre Montevideo y Blanco Encalada).
29 de Enero: 19.00: Centro Comunitario Mar de Ajó Norte (Santiago del Estero y Sarmiento).
30 de Enero: 19.00: Centro Comunitario San Martín (Calle 39 y Avenida Naval, San Clemente).
31 de Enero: 19.00: Centro Comunitario Barrio Las Quintas (calle 16 y 42, Santa Teresita).

Datos y contactos:
http://urrakamusicaconobjetos.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta que el ministerio se ponga e incentive el turismo de una manera interactiva y educativa. Estoy super a favor. En Italia por ejemplo, ya está en práctica hace unos años. Yo viajé el año pasado, me hospedé en uno de los mejores hoteles en florencia y ahí se me informó de todas las actividades que se habían planeado para el turismo, me dieron un itinerario y estaba todo muy organizado. Me alegro que aca empecemos a hacerlo!
Saludos
Mica