LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS EN LA PLATA BUENOS AIRES - ARGENTINA



Sepan todos que si en Estados Unidos existe Disney Wolrd, aquí en Argentina está la República de los Niños, creada no para competir con el centro de diversión del norte, sino con un sentido educativo más amplio. Todas las edificaciones dan esa pertenencia propia de los niños, es decir, fue diseñada con construciones a escala para los más pequeños.
La República en si funciona como tal, como una Nación, con su presidente que obviamente es un niño, todo es democracia en ella. Sus calles están señalizadas y con las dimensiones antes dichas. La buena noticia para esta República de Niños es que, esta siendo reparada en sus edificaciones, 8 de sus edificios fueron reconstruidos, arreglados en sus fachadas y pintados, hoy lucen como hacia mucho tiempo no lo hacian.
El predio cuenta con 53 hectáreas parquizadas, el mismo puede ser recorrido en caminata o también en bicicleta, esta permitido jugar al fútbol en todo el espacio verde. Se puede optar por la visita guiada, que permite reconocer la historia de la República de los Niños, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios, entre los cuales encontramos casitas, castillos, iglesia, cárcel, municipio, banco, comisaría.
El Museo de los Muñecos merece mención aparte, cuenta con una importante colección de muñecos de todo el mundo, en los cuales se observan costumbres y vestimentas de los diferentes países de orígen. Durante el año 2010 contó con una importante programación para los más pequeños, entre los cuales estaba "El Mago Felix" y varios talleres educativos como: Taller de Educación Vial, Taller de Educación Tributaria y Formación Ciudadana, Talleres de Ciencia aplicada, Taller del Banquito, Taller de Identidad, Taller de Títeres, etc.. por cierto, todos ellos educativos e interactuados con juegos, para conocer la programación del año 2011 ver datos y contactos al pie de la nota.
Recientemente fue bautizada la calle principal de la República de los Niños, con el nombre de María Elena Walsh, un homenaje a esa juglar que ganó el corazón de muchas generaciones de argentinos incluida la actual, dado que muchas de sus canciones son utilizadas en las clases de canto de todos los jardínes de infantes del país.


Datos y contactos

Días y horarios: de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19 horas.
Entrada General: Menores de 7 años, gratis y mayores de 7 años, abonan 5 pesos.
Estacionamiento: autos 5 pesos. Micros y colectivos 6 pesos.
Consultar programación telefónicamente al (0221) 484-1409 y participar de los talleres educativos. Todos los juegos son divertidos y dejan una enseñanza.
http://www.fundacionvalorar.org.ar/republica2008/Actividades.asp

No hay comentarios: