MAR DEL PLATA: ARTE POP DE PLAYA GRANDE A SAN LUIS





Marta Minujín, Luciana Vernet, Clorindo Testa, Edgardo Giménez, Milo Lockett y Miguel Brasco dieron vida a través de pinceladas artísticas a caballos de poliester en el complejo Normandia, en Playa Grande, sorprendieron a turistas desprevenidos que fascisnados observaban la obra de Marta Minujin, quien dio a llamar a su obra "Caballo Colchón" la artista se inspiró en el campo, sus atardeceres, sus horizontes bien pampeanos, tanto que llegó a decir "Lo adoro quiero subirme, darle cuerda y que ande sin parar". Los organizadores de esta experiencia artística en vivo, eligieron la figura equina por ser un animal muy noble que se encuentra vínculado con la libertad y su docilidad con el hombre. Este taller se realizó para promocionar la provincia de San Luis como destino turístico cultural, dado que estas obras serán trasladadas a Terrazas de Portezuelo, nuevo Centro Cívico de San Luis.
Otro de los artistas, Milo Lockett, pinto a sus anchas casi como si estuviera en el patio de su casa, eligio los colores amarillo y negro y Miguel Brasco, realizó un caballo negro con flechas blancas con crines y muchas plumas, obra que bautizó como "Equinoccio Existencial". Una vivencia no habitual la de observar en vivo a estos artístas plásticos vinculados con el pop art trabajar delante del público.

Datos y contactos:
Centro Cívico de San Luis, ubicado en las márgenes del Dique Chico, el Portezuelo y las sierras de San Luis. Se conecta con la ciudad Capital a través de la Avenida Parque y la ruta Nº 147 y desde la Autopista Ruta Nº 7 ‘Serranías Puntanas’.
http://ministerios.sanluis.gov.ar/

No hay comentarios: