MUESTRAS EN EL PABELLÓN DE BELLAS ARTES DE LA UCA



En los meses de febrero y marzo el pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina ha preparadó un programación especial, en su sede del Edificio Santa María, ubicado en Alicia Moreau de Justo 1300. Allí se exhibirá "Nápoles y la erupción del Vesubio", muestra colectiva de obras de artistas de las escuelas inglesas, italiana y napolitana de los siglos XVIII, XIX y XX.
A su vez en el Edificio San josé, ubicado a unos metros en Alicia Moreau de Justo 1600, se presentará otra exposición "Chagas" del pintor, fotógrafo y diseñador gráfico Néstor Favre-Mossier, quien ofrece un conmovedor testimonio sobre una enfermedad que afecta a más de dos millones de personas. El autor tenía 19 años y sólo le faltaba una semana para terminar la colimba. Pero estalló el conflicto y lo llevaron rumbo a las islas, donde enfrentó a los británicos. Asi inició su instrucción formal en el mundo los artes, al año siguiente de la guerra de
Malvinas. Fue en 1983 cuando comenzó a cursar dibujo y pintura, en la Escuela municipal de Arte de Quilmes. Su arte habla de su especial sensibilidad.

Datos y contactos:
http://www.uca.edu.ar/esp/sec-pba/

No hay comentarios: