TEORÍA DEL DESAMPARO de ORLANDO VAN BREDAN




Un libro ideal para leer en vacaciones, sus doscientas páginas son una escalada de intriga en el instante de la vida de un hombre medio, trabajador, padre de familia cuando de repente se encuentra con un muerto en el baúl del auto, de ahí preso de la desesperacion, acorralado en su desgracia, cometera errores y aciertos que lo meten en un círculo de corrupción y mentiras más grande que el transpaso original. Atemporal y sin describir un lugar certero puede ser sin embargo cualquier parte del pais dada su concreta realidad a través de situaciones que va pintando el escritor.
En síntesis, la línea que atraviesa el libro es, como un sujeto común puede volverse de un momento a otro, un sujeto totalmente distinto dispuesto a ejecutar acciones violentas en pos de salvarse.
Más allá de su apellido fuera de lo común, el autor nació en Villa San Marcial (Entre Ríos), es profesor en letras y licenciado en gestión educativa, ejerce una cátedra en la Universidad Nacional de Formosa y por este libro policial recibio el premio Emece en 2007, en el que uno de los jurados fue ni más ni menos que el celebre escritor Andrés Rivera.
Muy merecido lo tiene dado que es un verdadero gusto leerlo.

Datos y Contactos:

Van Braden,. orlando Enrique
Teoria del desamparo
Buenos Aires. Emecé Editores 2007

Diseño de cubierta
Departamento de Arte de Editorial Planeta

Web Site: http://www.editorialplaneta.com.ar/

No hay comentarios: