DÍA DE LOS ENAMORADOS




San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio, aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo. Sus restos se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.
Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos. (*)

Aclarado el punto histórico, podemos decir que: estar enamorado es ese estadio hermoso, donde cautivamos y somos cautivados apasionadamente por otra persona, nos rendimos a ese ser y volcamos todos nuestros sentimientos, al punto de estar desnudos, es piel con piel, corazón con corazón, un ida vuelta de caricias correspondidas. No existe una imagen más hermosa, desde mi punto de vista, que observar al ser amado, en este caso ella, recostando su cabeza sobre mis brazos, sintiéndose amada y protegida, es un instante indescriptible, es saber que te aman y que a la vez amas, trasciende el tiempo, te hace eterno, un amor así es fuego y esa llama es díficil que se apague.

¡Feliz día de los enamorados!

Datos y contactos:
(*) http://www.contexto.com.ar/nota/44326/la-historia-de-san-valentin-y-el-d...

No hay comentarios: