ESCRITORES Y PERSONAJES DE LA AVENIDA DE MAYO





Este sábado, se estrena "Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo" (parte 2), un espectáculo que forma parte de los circuitos teatralizados organizados por el Ministerio de Cultura y el Ente de turismo de la Ciudad. Durante 50 minutos, los asistentes conocerán la casa que habitó en su adolescencia el poeta Baldomero Fernández Moreno y presenciarán parte de un ensayo de Bodas de Sangre, obra que García Lorca presentó ante el público argentino en el Teatro Avenida protagonizada por Lola Membrives. El recorrido continúa en el Palacio Barolo, donde el escritor Juan Sasturain situó la oficina de detective privado de su personaje Etchenique, protagonista de Manual de Perdedores. También visitarán el sitio donde funcionaba el Diario Crítica, hoy dependencias de la Policía Federal y el famoso Hotel Majestic que alojó personalidades como Antoine de Saint Exupéry y Charles Le Corbusier, hoy convertido en oficinas de la AFIP. la segunda parte del recorrido finaliza en el Café Notable Los 36 Billares lugar que Germán Rozenmacher eligió para el encuentro de los rpotagonistas de su cuento "Tristezas de una pieza de hotel".
El ciclo creado por Marisé Monteiro sumó este año nuevas obras como "La trágica historia de las novias de Barracas", Las huellas de Mujica Láinez en Belgrano", Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo" (partes 1 y 2), ya que Buenos Aires es en 2011, la Capital Mundial del Libro. Estas propuestas se suman a "Los fantasmas de San Telmo", "Inmigrantes" en la Boca y " Una tarde conRoberto Arlt en Flores" que se estrenaron durante 2010 y continúan con sus funciones.

PROGRAMA
* Domingo 9 de enero a las 11.30: “Inmigrantes”. Punto de encuentro Plazoleta Bombero Voluntario.
* Jueves 13 de enero a las 21.00: “Los fantasmas de San Telmo”. Punto de encuentro: Plaza Dorrego (Anselmo Arrieta y Bethlem).
* Sábado 15 de enero a las 18.30: “Una tarde con Roberto Arlt en Flores”. Punto de encuentro: Mansión de Flores.
* Sábado 22 de enero a las 18.30: “Las huellas de Mujica Lainez en Belgrano”. Punto de encuentro: Barrancas de Belgrano (Fuente Sucre y 11 de septiembre).
* Domingo 30 de enero a las 18.30: “La trágica historia de las novias de Barracas”. Punto de encuentro: Plaza Colombia (Isabel la Católica entre Pinzón y Brandasen).
* Sábado 5 de febrero a las 18.30: “Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo (parte I)”. Punto de encuentro: Plaza de Mayo (Av. Rivadavia y Balcarce, frente al Banco Nación).
* Sábado 12 de febrero a las 18.30: “Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo (parte II)”. Punto de encuentro: Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152).

Datos y contactos:
http://www.buenosaires.gov.ar/agenda/contenido.php?menu_id=18564

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Sabés si se repite durante este año? Mañana no puedo y me encantaría hacer este recorrido.
Marité