FUNDACIÓN NATALÍ DAFNE FLEXER PIDEN DONACIÓN DE GALLETITAS



Trabajando activamente con el mayor Beltrán (Ejército de Salvación), organización no gubernamental de ayuda al más necesitado) participé en lo que se daba a llamar "Operativo Nocturno". Beltrán, junto con otras personas recorría las estaciones cabeceras de los ferrocarriles de Buenos Aires y allí les daba de comer una exquisita sopa que el preparaba. Sobresaltaba ver niños que dormían sobre los andenes, que con sus manitos extendidas se acercaban a recibir un plato de sopa, muchos de ellos bajos los efectos nocivos de la droga, el poxipool y sin haber probado un bocado todo el día. Aunque el contraste entre esta situación y la nota es grande, para el encuentro anual del Día Internacional del Cáncer Infantil, el próximo 23 de febrero, no hará falta preparar una sopa, como lo hacía el mayor, sino con donar un simple paquete de galletitas.
La Fundación Flexer, de ayuda al niño con cáncer, solicita la donación de galletitas dulces. El encuentro se realizará, como se hace habitualmente, en el Zoológico de Buenos Aires. El año pasado, al mismo acto asistieron 3.600 personas, como entonces habrá payasos, magos, malabaristas y muchas sorpresas y atracciones
Edith Flexer y Silvia Appel se conocieron hace ocho años. Un inmenso dolor las unía: ambas habían perdido a una hija. Juntas dieron forma a una fundación que ayuda a chicos con cáncer y a sus familias. Y las dos pudieron convertir su dolor en ayuda: ya dieron una mano a cientos de familias.
Tienen su sede frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Y la ayuda que brindan es de lo más variada: entrega de material informativo, asesoramiento sobre recursos de la comunidad y sobre obras sociales, provisión de medicamentos, grupos para padres coordinados por una psicóloga, actividades de recreación y paseos en familia, becas a familias sin recursos, préstamo de libros, juegos y televisores a los chicos internados.

En esta oportunidad se desea repartir galletitas a los niños asistentes de todo el país que disfrutarán de una serie de actividades especialmente programadas.


Datos y contactos

Fundación Natalí Dafne Flexer
Mansilla 3125, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4825 5333
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 horas
Web Site: www.fundacionflexer.org

No hay comentarios: