INADI TV



Acorde a los tiempos que corren, y a puertas de ser ejecutada la Ley de Medios, el Gobierno Nacional presentó en sociedad a la nueva señal televisiva “INADI TV”, dirigida por el Instituto contra la Discriminación que conduce el ex diputado del FPV y animador infantil, Claudio Morgado, y aunque el canal todavía no transmite programación alguna, los usuarios ya comenzaron a diagramar la grilla mediante la etiqueta “#inaditv”, donde relataban los programas y los famosos que se podrían ver a través de la “pantalla igualitaria”.
Obviamente la temática del canal girará en torno a conflictos de las minorías, el racismo y la discriminación en todas sus formas sociales. El canal fue presentado en el auditorio del Banco Provincia, con la presencia de Morgado, del director de Comunicación del organismo, Alejandro Montalbán, y la mayor parte de empleados y funcionarios del organismo. INADI TV podrá ser visto por la televisión digital terrestre, el programa es implementado por el Ministerio de Planificación. En la actualidad, ya se pueden ver trece canales a través de los decodificadores: Canal 7, C5N, CN23, INCAA TV, Paka Paka, Telesur, Gol TV y Canal Encuentro.
En período de prueba, están emitiendo en la señal infantil Tateti, las musicales Video Éxito y Viva, el canal de turismo Argentina HD; y Suri TV, un canal dedicado a los “pueblos originarios”, con transmisión de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador.
Abarcativo es el trabajo que esta llevando a cabo el INADI con cuestiones tales como, la violencia de género, el nuevo programa de Afrodecendientes, la interpretación en Lengua de Señas Argentina en cada uno de los mensajes que pronuncie la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el importantísimo programa“Turismo para personas con TGD y sus Familias” que se desarrollará en Córdoba durante Enero y Febrero de 2011 en contingentes de 12 familias en la que participaron de la prueba piloto integrantes del grupo TGD-Padres, en la misma se hicieron presentes los distintos tipos de autismos (Autismo típico, TGD-NE, Síndrome de Rett, Desintegrativo de la niñez y Síndrome de Asperger, etc.)
Muchas veces ajenos a estas situaciones y realidades, ignoramos la lucha diaria que implica cualquier actividad por más pequeña y corriente que sea, esperamos que el nuevo canal nos de cuenta de ello.

Datos y Contactos:

http://www.argentina.ar/_es/cultura/
http://inadi.gob.ar/

No hay comentarios: