OLIMPIADA PARA SORDOS DE 2017 - EVALUAN A BUENOS AIRES PARA SEDE





El presidente del Comité Internacional de Deportes para Sordos, el inglés Craig Crowley, evalúa a Buenos Aires como sede para sus olimpíadas de 2017, al quedar finalista junto a Barcelona, y explicó las características de estos juegos, que se realizan desde hace más de 70 años pero hasta ahora en ningún país de Sudamérica.

Crowley, que encabeza la misión fiscalizadora y es además presidente del Comité, precisó a Télam que los requisitos son los mismos que exige el Comité Olímpico Internacional (COI) para sus juegos para oyentes, aunque participan sólo deportistas y atletas con una pérdida de la audición superior a los 50 decibeles.

Hubo cuatro o cinco países que postularon ciudades para ser sedes de las olimpíadas de 2017, pero las únicas que aseguraron sus candidaturas, porque completaron todos los requisitos, fueron Buenos Aires y Barcelona, añadió.

La visita de esta delegación es coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística del Bureau de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa de servicios Indexport Messe Frankfurt y la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES), cuyo titular, Horacio Aleva, también participó de la entrevista.

El equipo técnico, integrado también por los dos vicepresidentes del Comité, llegó al país y comenzó con una inspección de la ciudad de Buenos Aires, y según Crowley vamos a ver toda la propuesta: las sedes, los hoteles, las comidas, las instalaciones y la infraestructura, que deben ser igual que las que pide el COI.

Argentina puede hacer unos excelentes juegos olímpicos, no sólo para los sordos sino para todos los argentinos y además se habrá logrado tener una infraestructura para los panamericanos de 2019 de oyentes y para que el deporte continúe.


Datos y contactos:

http://www.sordonautas.com/
Fotos ilustrativas:
(1) El seleccionado argentino de nadadores sordos (apodados Los Pulpos) se encuentran listos y preparados para participar en las 21º Olimpiadas de Verano para Sordos que se llevó a cabo en la ciudad de Taipei, Taiwán en la República de China entre los días 5 al 15 de Septiembre de 2009.
(2) Logo oficial 21º Olimpiadas de Verano para Sordos que se llevó a cabo en la ciudad de Taipei, Taiwán en la República de China entre los días 5 al 15 de Septiembre de 2009.

No hay comentarios: