TEATRO COLÓN - ARGENTINA, VISITAS GUIADAS




El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.
El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la plaza de Mayo, y que funcionó entre 1857 y 1888.
El edificio, en un estilo ecléctico propio de principios del siglo XX, abarca 8.202 metros cuadrados, de los cuales 5.006 corresponden al edificio central y 3.196 a dependencias bajo nivel del pasaje Arturo Toscanini (aledaño al edificio del teatro, paralelo a la calle Viamonte). La superficie total cubierta del edificio antiguo es de 37.884 metros cuadrados. Las ampliaciones realizadas posteriormente, sobre todo las de finales de la década de 1960 (arquitecto Mario Roberto Álvarez), sumaron 12.000 metros cuadrados, llevando la superficie total del Teato Colón a 58.000 metros cuadrados.

La fundación Teatro Colón organiza todos los días, feriados inclusive, de 9 a 15:45 horas, las visitas a este primer coliseo único en el mundo, las mismas son en español e inglés; pudiendo solicitar en francés y portugués con 48 horas de anticipación. La duración de cada una es de aproximadamente una hora y parte del Paseo de las Carrozas.

Datos y contactos:

Bono contribución $ 20.- para residentes
u$s 15 para extranjeros.
Se puede adquirir el pasaporte por teléfono, internet o en la boletería del Teatro Colón
Descuentos: días lunes 50% descuento a jubilados y estudiantes universitarios presentando credencial. Menores de 6 años recorrido gratis.
Reservas: llamando al teléfono +5411 4378 7128 o por mail reservas-visitas@teatrocolon.org.ar grupos de hasta 30 personas. Escuelas solicitar al mail escuelasvisitas@teatrocolon.org.arg y al teléfono +5411 4378 7127 visitsaguiadas@teatrocolon.org.ar

1 comentario:

Zebra dijo...

El Teatro Colón es una gran vidriera para el mundo, sobre todo en el ámbito europeo. Ellos conocen u oyeron nombrar al Colón tanto como nosotros al Scala de Milán, aunque no sepamos bien de qué se trata, pero nos suena. Le recomendaría hacer esta visita guiada a todos, sean o no extranjeros, porque el teatro es hermoso! Muy muy recomendable.

Josefina - Hotel en Capital Federal