VAMPIRE WEEKEND EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA, DE ARGENTINA




Vampire Weekend, la banda más sobresaliente del indie-pop neoyorquino, llega por primera vez a la Argentina para tocar en el opening del Personal Pop Festival el 5 de febrero, a las 20.00, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de la provincia de Buenos Aires, auspiciado por Motorola.
La banda se hizo conocida no solamente por su buena música, sino por haberse difundido a través de diferentes blogs en Internet. Esta compuesta por: Ezra Koenig, voz y guitarra; Rostam Batmanglij, teclados, guitarra y voz; Chris Tomson, batería; Chris Baio, bajo.
Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia donde hicieron una película de la que tomaron el nombre de la banda: Vampire Weekend (en la canción «Walcott» hablan sobre ello).

Su discografía
En 2007, su hit «Cape Cod Kwassa Kwassa» terminó en la posición número 67 de la lista de las mejores canciones que expone cada año la revista Rolling Stone.
El 29 de enero de 2008 debutaron con un álbum homónimo, del cual se desprenden los temas "A-Punk" (elegida en el repertorio de Guitar Hero 5), "Cape Cod Kwassa Kwassa", "Mansard Roof", "Oxford Comma"...
Precedido por dos sencillos, "Horchata" (5 de octubre de 2009) y "Cousins" (14 de diciembre y elegida en el repertorio de PES 2011), el 11 de enero de 2010, Vampire Weekend lanzó su segundo disco, Contra, compuesto por diez nuevos temas.

La banda con su nuevo trabajo “Contra” saca a relucir una serie de características impresionantes: está plagado de ideas frescas, y a su vez suena muy familiar; es heavy pero con melodías suaves; recorre vorazmente diferentes sonidos y ritmos de una manera precisa y correcta; y está marcado por un gran peso emocional.
“Es mucho más triste que el primero, y un poco más sentimental”, dice Ezra Koenig, el cantante de la banda.
Las canciones son pegadizas. Los temas más oscuros tratan de la pérdida, la duda y el arrepentimiento y se acumulan de manera casi imperceptible, pero dan un golpe poderoso.

Datos y contactos:

Junín 1930, Buenos Aires - Argentina
Horarios: Lunes a viernes de 14 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas
Teléfono: + 54 11 4803 1040
Site Web: http://www.centroculturalrecoleta.org/
Site Web Oficial Vampire Weekend: http://www.vampireweekend.com/

1 comentario:

Monica dijo...

justo ahora estoy parando en un alquiler temporario en Recoleta me quedaría re cerca para ir a verlos, que lastima que ya no tocan. Son increíbles, espero que vuelvan