CHINO LABORDE & DIPI KVITKO + LAS BORDONAS, EN CONCIERTO




El viernes 4 de marzo a las 22 horas, el Club Social y Cultural (CAFF), se presentaran dos exponentes de la nueva vanguardia rioplatense Chino Laborde y Dipi Kvitko presentando Tango Tango vol. 3. a ellos se sumará Las Bordonas.
Cantor de las orquestas típicas Fernández Fierro y Sans Souci, el Chino Laborde, y el guitarrista Dipi Kvitko, integrante del cuarteto de Aníbal Arias y del Cuarteto Catenacho, presentan su nuevo disco. Tango Tango vol. 3 es el nombre del disco y también una declaración de principios. Se reconoce al tango porque la potencia vocal y el elaborado arreglo instrumental no buscan imponerse por encima de la letra; por el contrario la voz, la música y también la actuación están al servicio de la historia que se quiere contar. Luego de participar recientemente en el Mundial de Baile de Asia y de una gira de dos meses por Japón junto al quinteto del Maestro Víctor Lavallén, Laborde y Kvitko interpretarán el repertorio del nuevo disco que, con la colaboración del locutor Marcelo Guaita, promete guiños de ojo y deconstrucciones postmodernas sin opacar el sonido del dúo criollo. Presentarán temas de su último disco Tango Tango vol 3 - Deluxe

Las Bordonas presenta su segundo disco titulado “2010”
El trío de guitarras y voz Las Bordonas presenta su segundo disco titulado “2010”, en el que realiza un recorrido por tangos y músicas rioplatenses, entre los que se cuentan composiciones propias, joyas tangueras rescatadas del olvido y algunos clásicos. Con diez años de trayectoria y su disco anterior editado en 2007 (“Manifiesto”, Típica Records), Las Bordonas han logrado macerar, en todos estos años de trabajo en común, un estilo propio que oscila entre lo telúrico y lo urbano, entre el alambrado y el empedrado. De esta manera, Las Bordonas han creado un sonido como de tierra en la ciudad, una voz propia que habla hoy desde tiempos antiguos pero que suena joven, contemporánea y reciente. Recién regresados de su gira europea, sus integrantes Nacho Cedrún (voz y guitarra), Martín Creixell (guitarra) y Javier Amoretti (guitarra, arreglos y dirección musical) se zambullen diestros en la profunda poesía de Discépolo, González Castillo, Manzi, Contursi (y en la propia, cuando se trata de sus composiciones) con sensibles arreglos y delicada e intensa interpretación. Una de las particularidades de “2010” es que, en este disco, Las Bordonas han musicalizado tres poesías de Julián Centeya : “El niño Pablo”, “Ausencia” y “Volverás”. Justamente los versos de esta última son recitados por la actriz invitada Catalina Speroni. Con la tradicional formación de tres guitarras y cantor, Las Bordonas atraviesan todo un siglo musical para retomar un repertorio que homenajea las culturas afro, europea y criolla que forjaron nuestra identidad, y sumarle una actualidad porteña que describe, con voz propia y original, una parte de la compleja cuestión del ser argentino.


Datos y contactos:

Entradas: anticipadas $30 / en puerta $35
Anticipadas en Musetta Caffé
Billinghurst 894 - Esquina Tucumán - Tel.: 4867-4037

www.myspace.com/tangoxtango
www.myspace.com/lasbordonas
www.las-bordonas.com.ar

Dirección CAFF
Sánchez de Bustamante 764, Capital Federal, Argentina.
Informes: caff@fernandezfierro.com
www.fernandezfierro.com

No hay comentarios: