EL PAIS DE JAUJA, de Francisco Segovia



Este libro infantil, traído de la mano de la editorial "Los especiales de, A la orilla del viento" alimenta la imaginación de los más pequeños con sus más disparatadas ideas de un país lleno de abundancias, donde los murallas son de merengue, hay nubes de algodón de azucar, las cercas son de pastrami, los árboles dan helados en barquillos, los cerdos caminan ya asados, como los pescados que, ya cocidos, flotan en el agua.
Y tan disparatado no es, dado que de él ya se hablaba frecuentemente durante la Edad Media, era esa tierra mitológica, donde no era necesario trabajar y el alimento era abundante. Este reino, más conocido como el País de Cucaña o La Cucaña (también País de Jauja o Jauja).
Luego, durante la conquista del Tahuantinsuyo por Francisco Pizarro, éste y sus tropas descansaron en la ciudad de Jauja, la cual era sede de enormes depósitos de riquezas, ropas, alimentos y bienes diversos acumulados por los incas, aprovechados obviamente por los conquistadores españoles.
Las ilustraciones captan la atención de los chicos en este libro, y sobretodo los lleva a pensar como seria un mundo así, jugando e imaginando lo cotidiano, en una situación de extrema holgacenería. Ideal como disparador de nuevas ideas y enriquecedor a nivel imaginativo.


Datos y Contactos

El pais de jauja de Francisco Segovia
con ilustración de kestuttis Kasparecius
Mexico, Ed FCE
Titulo original Schlaraffenland
Primera impresión en alemán 1994
Tercera impresión 2004
www.fondodeculturaeconomica.com
Editorial: Los especiales de, A la orilla del viento.
Fondo de Cultura Económica México

1 comentario:

brianda_75 dijo...

he buscado este libro desde hace 5 años y no lo encuentro . como lo puedo conseguir?