LA HORA DEL PLANETA, en el marco de la Noche en Vela






A diferencia de la zona Norte, en las cercanías de la avenida 9 de Julio, era muchísima la cantidad de personas, multitudes con sed de ver algún espectáculo por más minimo que fuera.
La figura de Elena Roger, en el mismo escenario que dias atrás estuvo Plácido Domingo, era el imán al que todos se dirigían, por ende el lugar se vio colmado. En cuanto a los medios de transporte para poder acceder, hasta donde se encontraba el escenario, los subtes se encontraban colapsados como en una hora pico de dia de semana, la gente en los colectivos con la misma pregunta "¿llegaremos a tiempo para ver a Elena Roger?".
La 9 de Julio, era un avispero de gente paradas algunas, sentadas otras con cámara en mano y celular para poder captar la imagen de esa gran cantante reconocida en Francia por su papel de Edith Piaf. Los tambores ya estaban dispuestos para el conteo.
Alrededor de las 21.20, empezaron las imágenes a correr, para contar a los espectadores la magnitud de semejante acto por venir. Todos los países que se adherían y las ciudades que dentro de Argentina también iban a apagar las luces de sus edificios y momumentos nacionales.
Sobre las dos pantallas se inició el conteo que, a coro repetía el público presente, a las 21.30 las luces del obelísco se apagaron y los tambores japoneses "Taiko" sincronizados, empezaron a sonar en la oscuridad, perfectos, sonoros y llamativos para nuestra cultura, no dejaba de maravillar a los miles que aguardaron allí la Hora del Planeta. Con velas algunos en pos de una acción global de lucha contra el cambio climático.
Al pie del Obelisco, fue el lugar indicado, para el espectáculo circense con los Babel y los lanza llamas, más próximos a la gente que acompañaba con sus velas la vigilia de 60 minutos. "La hora del Planeta" un momento único que pudieron vivir un grupo de personas, que se hicieron miles de millones a través del mundo.

Datos y Contacots:

www.buenosaires.gob.ar/cultura

No hay comentarios: