DIA DE LA TIERRA


Desde 1970 se estableció el 22 de abril con el objetivo de promover la concientización sobre la importancia de proteger el ambiente, y se convoca a los ciudadanos a realizar diversas actividades que incluyen la música y el entretenimiento.
Aunque en la ciudad de Buenos Aires se suspendió el evento que usualmente se realiza en la Plaza de las Naciones Unidas, habrá actividades durante la próxima semana organizadas por el gobierno porteño para revalorizar el patrimonio arbóreo. La iniciativa prevé colocar gigantografías de las especies que identifican a la ciudad en la Plaza de la República.
También los canales de televisión, especialmente en la TV por cable, dedicarán buena parte de su programación a la conmemoración. Por caso, National Geographic Channel, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney Channel y Disney Junior y Dicovery Kids, entre otros, incluyeron en sus grillas una programación con temas ecológicos, dado que ellos son el mañana van tomando conciencia desde su temprana edad es un punto a favor.
Las organizaciones ambientalistas han propuesto una acción diaria para colaborar con la convivencia planetaria sin contaminar. Ayer Amigos de la Tierra y Greenpeace coincidieron en señalar que el cambio climático es "el principal problemas ambiental" y "la principal amenaza a la que se enfrenta ahora mismo la Tierra".
En ese sentido, ambas organizaciones han reclamado que se apueste por las energías renovables que "no sólo ayudan a luchar contra el cambio climático, sino también contra la crisis económica, ya que se ahorra y se genera empleo".

Datos y Contactos:

www.greenpeace.org/argentina/es/
Amigos de la Tierra, Argentina
www.amigos.org.ar/
www.buenosaires.gov.ar/

No hay comentarios: