DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON


El 11 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, instituido en 1997 conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y por la European Parkinson's Disease Association, EPDA. La enfermedad debe su nombre al Dr. Jones Parkinson (1775-1824), cirujano y paleontólogo británico que, en 1817, describió por primera vez sus características.
Con este motivo la Asociación Civil Enfermedad de Parkinson (Acepar) llevará a cabo una campaña para concientizar a la población sobre el tema, con la instalación de mesas en dos esquinas de la ciudad: Corrientes y Florida, y San Juan y Boedo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según Sarah Sidoti, presidenta de la fundación, se estima que en la Argentina hay cerca de 70 mil personas afectadas por el Mal de Parkinson. En general, se trata de pacientes de edad avanzada, es la segunda causa de enfermedades neurodegenerativas en mayores de 65 años. Afecta las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar el tono muscular y la motricidad. Pasos lentos, dificultad para escribir o percibir olores, temblor, problemas para hablar pueden ser algunos de los primeros síntomas que aparecen en esta enfermedad.
Lo lamentable hasta el momento es que no hay cura pero puede ser controlada y tratada eficazmente.

Datos y contactos:

http://www.acepar.com.ar/
Teléfono: (54) 011- 4582-4598 / 4393- 9422

No hay comentarios: