DNI Y PASAPORTE EN LA FERIA DEL LIBRO




La 37º feria internacional del Libro que se lleva a cabo en la Rural hasta el 9 de mayo, aparte de ofrecer una variedad de stand de las diferentes Editoriales, ofrece a sus visitantes, la posibilidad de renovar el DNI libreta y el DNI tarjeta para lo cual son mínimos los requisitos, el antiguo DNI en el que figure el domicilio así como el número; para menores de 16, si es necesaria la Partida de Nacimiento. El trámite tiene un costo en ambos casos de $35, entregándose entre dos y tres horas promedio.
En el caso del nuevo pasaporte, es necesario presentar si o si el DNI, se remite a domicilio en 15 días dado que hay que averiguar antecedentes con la policía, el costo es de $ 130.
Estas oficinas móviles tienen los mismos horarios que la misma Feria de 14 a 20 entregándose hasta las 22 horas los DNI todos los días, sábados, domingos y feriados.

Datos y Contactos:

Nuevo pasaporte
http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/index.php
Nuevo DNI
www.nuevodni.gov.ar/
Ingresos a la Feria en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como va?.. Gracias por informar!!.. pero esto es solo para aquellas personas que puedan presentar el antiguo dni, ya que en mi caso al mismo lo extravie.. en este caso no puedo presentarme? .. o existe alguna posibilidad que yo pueda tramitarlo alli? muchas gracias! espero tu respuesta!

Revista Digital dijo...

Te respondo lo que escuché ese mismo dia en que fui a la Feria, tenes que ir con la denuncia de extravio y si es posible algo que acredite tu identidad como ser carnet de biblioteca o de conducir, o de la obra social. Y lo que llegue a escuchar asimismo que tenga una huella digital tuya(!?) será que no tenian scaner?

Anónimo dijo...

Es verdad..convenientemente podrias llevar una fotocopia del DNI extraviado, es lo basico que te piden, adjunto a la denuncia de extravío.

Anónimo dijo...

Hole queria saber si este transmite es solo para los residentes de la provincial de bs as o es para cualquier persona del interior. Viajo el viernes a brazil y no tengo doc!! Muchas gracias

Anónimo dijo...

es verdad, si no tenes algo que tenga tu huella digital no te lo pueden hacer en estos puestos moviles...tenes cuatro opciones...dn.i. viejo, cedula de identidad, pasaporte o registro de conducir de capital...estas cuatro cosas tienen tu huella digital..yo no tengo ninguna y no pude hacerlo...otra cosa vayan antes de las siete de la tarde...hasta esa hora reciben gente,,despues se quedan entregando documentos hasta las 22 que cierran...

Revista Digital dijo...

Gracias por la exactitud de los datos que aportas muy importante a la hora de hacer el trámite. Porque seria una pena para todos los que quieran ir en lo que queda de tiempo, llegar despúes de la larga cola y encontrarse que no lo pueden hacer.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 16 años y necesito hacerme el documento lo antes posible porque quiero empezar a trabajar y me piden el DNI nuevo, me entere que en la rural lo hacian en el dia, pero no podia ir y hoy ya es diez y la feria cerro. ¿Sabes si siguen haciendo el documento ahi? o ¿es hasta que cerro la feria?

Revista Digital dijo...

Lamentablemente en la Feria del Libro funcionó esta oficina solo hasta el 9 de mayo. Ahora te resta la posibilidad de ir a las oficinas que hay en cada distrito, fijate en la página
www.nuevodni.gov.ar/
si no nos equivocamos te lo dan en un periodo de 7 a 30 días.

Anónimo dijo...

Hola!,quisiera saber si actualmente siguen haciendo el trámite del pasaporte en el predio de la rural. Me dijieron que hasta el 23 de mayo iban a hacerlo mientras se realizaba una exposición de arte.Si es así,a partir de que horario.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

HOLA! SE PUEDE HACER EL PASAPORTE EN LA RURAL TODAVIA? Y SE LOS HACEN A LOS BEBES DE 10 MESES, ESPERO REPUESTAS, SALUDOS.

Anónimo dijo...

NO SABES A DONDE HAY OTRO LUGAR QUE TE LO DEN A LAS POCAS HORAS DE TRAMITARLO ? HOY ESTAMOS EN 31 DE MAYO. GRACIAS!

Revista Digital dijo...

Para todos nuestros lectores que nos consultan por el trámite de DNI y/o Pasaporte, les contamos que nos comunicamos con el Ministerio del Interior y por ahora los centros más rápidos son los ubicados en los Shoppings. En el mismo dia no ha surgido otro centro que permita hacerlo.

Revista Digital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los menores pagan la entrada a la rural para sacar el dni? aparte de pagar el dni? se puede ir mañana sabado?

Anónimo dijo...

QUERIA SABER SI HOY HACEN LOS DOCUMENTOS EN LA RURAL?

Anónimo dijo...

Hola a todos,les cuento que yo hice el nuevo DNI en La Rural en mayo y todavía no me lo enviaron !!
Hice el reclamo por mail, pero nadie responde, y en el 0800 menos.
Quien sabe donde reclamar?