"LA CARRERA DE MIGUEL" en su 10º edición


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza el 3 de Abril en el Rosedal de Palermo "La Carrera de Miguel", maratón en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar.
La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”
En el 2001 se realizó por primera vez en la Argentina y la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. En los años posteriores pasó a manos de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.
La X Carrera de Miguel largará desde Av Sarmiento y Av Figueroa Alcorta el próximo 3 de abril a las 8:30hs.

Datos y Contactos

http://deportes.mdebuenosaires.gov.ar/

No hay comentarios: