FELIZ DIA DEL TRABAJADOR


Anticipados fueron los festejos políticos , anticipadas fueran las salidas con compañeros de trabajo, anticipadas fueron los saludos mutuos a nuestros comerciantes que el sábado trabajaron para si descansar y reposar en domingo, justo el domingo se festeja este año.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.
A 125 años la lucha del trabajador sigue siendo desigual, miles, millones se mueven en el mundo a través de trenes, subtes y colectivos a horas tempranas para llegar a tiempo a sus labores. Miles de millones sacrifican tiempo que, podrían disfrutar con la familia, por cumplir un horario laboral. Miles, millones llegan a fin de mes con lo justo y necesario, el ahorro es tan solo un recuerdo, ahora están las cuotas, los planes para obtener algo material, fruto del trabajo.
Así también están esas maravillosas trabajadoras anónimas, que no tienen salario, que no cumplen horario, ni viajan en ningún medio solo cuando una emergencia lo amerite.
A todos ellos ¡¡¡Feliz Día!!!!
Porque día a día, con esfuerzo y sacrificio construimos a la Argentina, que sin ellos seria tan solo un vasto terreno improductivo.

No hay comentarios: