MARCELO KATZ TRÍO, en el TEATRO SAN MARTÍN



Hoy, 7 mayo, a las 19 horas, se presentará MARCELO KATZ TRÍO / contemporánea, con Marcelo Katz en el piano; Demian Luaces, violín, vientos y Eliana Liuni, clarinete, saxo soprano. La entrada es libre y gratuita.

Desde hace algunos años el Festival de Cine Alemán cierra cada edición con la proyección de una película muda clásica restaurada de alguno de los grandes directores de cine de ese país, como F.W. Murnau, Fritz Lang o Sven Gade. Esas proyecciones son acompañadas en vivo por músicas especialmente compuestas por el reconocido compositor y pianista Marcelo Katz, quien bautiza a su agrupación de acuerdo a la película en cuestión: Trío Antepenúltimo para La última carcajada de Murnau, Trío Sigiloso para Espías de Lang; Cuarteto Seronoser para Hamlet de Sven Gade y Heinz Schall o Trío Tenebroso para Historias tenebrosas de Richard Oswald.

Muchas de esas composiciones terminaron siendo parte del repertorio de Katz, ya que su impronta nunca se alejó de su obra original. En estas dos jornadas en el Hall del Teatro San Martín, Marcelo Katz, junto a Eliana Liuni y Demian Luaces, recorrerá ese universo imaginado sobre las ensoñaciones plasmadas en el celuloide en blanco y negro.

Marcelo Katz comenzó su búsqueda musical más personal cuando trabajó junto a Leo Masliah en el ciclo Sin palabras (1994), desarrollando luego su particular forma de composición instrumental en el Marcelo Katz / Marcelo Moguilevsky dúo y sus arreglos en géneros populares en el Zo’loka?Trío. Luego de esta experiencia donde clásicos del jazz eran trasladados a terrenos lúdicos y contemporáneos, Marcelo Katz dio un nuevo paso en la evolución de su trabajo en eclécticas composiciones propias. Algunas nacen de la experimentación pura, otras son diálogos musicales con palabras (poemas de Macedonio Fernández y Liliana Cepeda) y otras son el resultado de su trabajo como musicalizador de películas mudas.

Datos y contactos:
Complejo Teatral de Buenos Aires
Venta Anticipada: 0800-333-5254
Teléfonos: (54 11) 4371-0111/18
Avenida Corrientes 1530 (C1042 AAC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.ccgsm.gov.ar/
www.teatrosanmartin.com.ar/htm/home.html
www.myspace.com/marcelokatzquinteto
www.agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/marcelo-katz

No hay comentarios: