A TEJER…EN SOLIDARIDAD, POR LOS QUE MENOS TIENEN




Llegó el frio con sus siestas y noches que se prestan para que las mujeres planifiquen que van a tejer a sus seres queridos en este invierno. Y surgen las propuestas para ser un poquito solidarios también; la revista Genios invita a los chicos, a sus familias, a escuelas, clubes e instituciones, a participar en la Campaña Solidaria “Te abrigo”, organizada en alianza con Red Solidaria. La propuesta consiste en producir cuadrados de 20x20 centímetros, tejidos en lana o recortados de sobrantes de tela polar, y enviarlos a Tacuarí 1842 (C1139AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina o bien, acercarlos a alguna de las distribuidoras de Clarín en todo el país (ver listado en www.clarin.com/teabrigo). Los cuadrados recibidos serán ensamblados por cosedoras y tejedoras voluntarias, convocadas por Red Solidaria, para producir mantas estilo patchwork. Así, cada frazada estará formada por 45 cuadraditos de colores y texturas diversas, durante el invierno, la Red Solidaria distribuirá las mantas como parte de su “Campaña contra el frío”, entre las familias que más las necesitan.
Por otro lado Punto y Unidos llaman a la comunidad solicitando lanas que ya no se usen, para tejer cuadrados 10x10 y armar mantas para donar a los bebés que nacen en el Hospital Posadas, dado que las mantas, en una medida estimativa de 80x80 cm, se entregarán al equipo de Voluntarias de dicho hospital, quienes se las darán a aquellas mamás que estén necesitando ayuda. Este es un proyecto que nació en noviembre del 2010 y comenzó a tomar forma a principios del 2011, actualmente se juntan en plazas para tejer todas juntas, charlar y tomar mate. Las plazas de encuentro son las de Santos Lugares y Devoto.
Las propuestas están, ahora es cuestión de hacerse el tiempo y colaborar.

Datos y Contactos:

Los datos sobre cómo participar en la Campaña “Te abrigo” se encuentran en: www.clarin.com/teabrigo
Para compartir la experiencia solidaria, enviar relatos y fotos sobre la participación en la campaña de chicos, familias e instituciones, se puede mandar un correo electrónico a: solidario@genios.clarin.com.ar. Por esta vía los chicos también pueden solicitar el carnet oficial de voluntario de la campaña.

Puntos y Unidos
Sitio web https://www.facebook.com/puntoyunidos
Mail: puntoyunidos@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy lindo tejer cuedraditos y tiras para que luego se transformen en unabrico para quienes lo necesitan, estoy muy feliz de pertenecer a este grupo de tejedoras y me emocione mucho cuando vi las frazaditas ya terminadas y entragas. Vamos todas juntas por mucho mas. A tejerrrr chicasss!!!!!Lucia

Revista Digital dijo...

Sinceramente su labor es muy loable. ojalá que muchas más mujeres repitan su compromiso en diferentes partes de Buenos Aires, que decir, LA ARGENTINA entera!!
Éstas son las mujeres que hacen
LA PATRIA!!

Anónimo dijo...

es una gran satisfaccion poder tejer para gente que realmente lo necisita

Anónimo dijo...

si!!!! tambien estan las chicas de abriguemos a un niño blog, tejiendo por un sueño en facebook y todas juntas son un balsamo para el alma de tanta gente con carencias.
es un orgullo que sean todas argentinas y que tengan el corazon tan pero tan grande
lilian

Revista Digital dijo...

El Dia mundial del Tejido, nos anoticiamos de muchos grupitos de tejedoras, por lo que pronto estaremos publicando nuevas noticias de este labor tan solidario de estas maravillosas mujeres argentinas.