UNA NOCHE EN LOS MUSEOS, EN LA PLATA.



El 28 de mayo se celebrará "Una noche en los museos" en la ciudad de La Plata a partir de las 19 horas abrirá sus puertas en el Museo que se halla en el medio del Bosque sin prender las luces, así los visitantes -sólo iluminados con linternas- podrán explorar libremente las pasillos y muestras de una manera distinta, original propuesta que incluye de forma gratuita recorridos por las salas de Paleontología y Osteología Comparada.

El público recibirá un folleto de dos actividades autoguiadas. "Con tres pares de patas" en la Sala de Entomología está planteada para que los más chicos observen e investiguen el mundo de los insectos. Y para los adultos, dos actividades; “Humanos somos” que indaga sobre la especie y los antepasados en la Sala Ser y Pertenecer y El Misterio de la Máscara, una actividad que recrea los métodos de investigación científica con estrategias narrativas de un clásico policial, donde siete sospechosos en una escena ocultan un dato para que la gente lo descubra.
El cierre cerca de las 22:30 estará a cargo de los integrantes del Taller de Percusión de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata que realizarán su presentación en el Hall Central.

Es necesario llevar linternas, el asombro, la curiosidad surgirá en el lugar.



Datos y Contactos:

Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
www.fcnym.unlp.edu.ar/abamuse.html
Paseo del Bosque s/nº - B1900FWA - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-221) 425-7744 / 9161/9638
museo@museo.fcnym.unlp.edu.ar

No hay comentarios: