Ciclo de arte sonoro y música experimental- Conciertos en el LIMb0





El concierto propone un acercamiento lúdico y didáctico, destinado al público infantil, de la música contemporánea y experimental. En una primera parte se interpretarán obras de compositores del siglo XX como Benjamin Britten y Eduardo Alemann, cuyas referencialidades programáticas permiten un acercamiento narrativo de los niños hacia las sonoridades contemporáneas. En una segunda parte se ejecutará una pieza de autoría propia que combina elementos de improvisación, técnicas instrumentales extendidas y procesos electrónicos, mediante los cuales el juego, la espontaneidad y la interacción sonora se convierten en sus principales ideas. El concierto será introducido por comentarios que permitan a los pequeños la comprensión y el disfrute de la música.
La dirección estará a cargo de Rosa Chalkho, reconocida profesora de Artes, que en la actualidad integra el grupo “Colectivo sonoro”. El programa se complementará con una improvisación a cargo de Facundo Negri, Sebastián Preit y Pedro Chalkho, que además cuentan con el apoyo del profesor Diego Romero Mascaró.
La presentación será el sábado 25 de junio, a las 16 horas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y cuenta con la organización del mencionado museo y Alianza Francesa de Buenos Aires, con la coordinación de Jorge Haro.

Flutertonguers [Argentina] se formó en 2011 en la Escuela de Música Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires con los alumnos de la cátedra de Flauta Dulce dictada por Rosa Chalkho. Está integrado por niños y jóvenes de 11 a 19 años caracterizados por una gran afición musical, mucha curiosidad frente a los nuevos repertorios y propuestas, y un espíritu lúdico que les permite ante todo, disfrutar de la música y de la experimentación sonora, ellos nos deleitarán con esta puesta sonoro musical.
Integrantes: Eugenia Barreira, Federico Chahian, Darío De Biagi, Erika Ortiz, Juan Spikerman. Dirección musical: Rosa Chalkho. Procesamiento sonoro en tiempo real: Pedro Chalkho.


Datos y contactos:

Colaboraron: Objetos Kids y Adriana Fidel.
Web: www.objetoskids.com.ar
Auspicia: Arnet - Telecom

http://www.limb0.org
http://www.conciertosenellimb0.blogspot.com
http://www.ameghinosonoro.wordpress.com
http://www.myspace.com/idaeaband

Prensa Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
San Juan 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4342-2970 / 3001
Mail: mambapress@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: