DC Comics transforma a sus superhéroes



DC Comics anunció el martes en su blog, lo que viene para septiembre, no sólo muchos de sus títulos se verán más modernos bajo la respetada dirección del artista Jim Lee, también volverán a ser numerados comenzando desde el uno.

Para los más expertos y apasionados lectores de personajes como Batman, Superman y la Mujer Maravilla, este tipo de anuncio puede ser amenazador. Unos 52 héroes están siendo transformados y los fans de los cómics no pueden dejar de hablar de ello, a pesar de no ser la primera vez que ocurre.

Los fans también saben que cualquier tipo de relanzamiento, en parte es una decisión comercial para la empresa de cómics.
“A lo que ellos apuntan es a la oportunidad de que nuevos lectores lleguen con el número uno”, dijo Kathleen Saracen, gerente de Titan Games and Comics, en Smyrna, Georgia. Los nuevos lectores pueden decir: “Oh, es el primer número, ahora lo puedo comenzar a leer”. Las ventas de los cómics a menudo aumentan con el número uno, dijo. Pero, yo creo que se vuelve cansado, desde el punto de vista de un coleccionista, el tener que volver a numerar tu colección, añadió.

Con los cómics, muchos títulos ordenan sus tramas por volúmenes. Al comienzo de un nuevo volumen, el número de la edición de un cómic puede o no regresar al número uno. Por lo que para los fans que han seguido un cómic durante mucho tiempo, el orden cronológico de sus copias no siempre es muy lógico.

Paralelamente a este relanzamiento se ofrecerán versiones digitales el mismo día en que los comics lleguen a las tiendas y estarán disponibles para su descarga.

Datos y contactos:
Web: www.dccomics.com/

No hay comentarios: