JUAN MANUEL FANGIO: A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 60 DEL 1º CAMPEONATO MUNDIAL



Fangio nació en Balcarce, Argentina, el 24 de junio de 1911 y su apellido estará siempre relacionado con uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo.
Este viernes se llevarán a cabo distintos actos en la ciudad de Balcarce, lugar de su nacimiento, para conmemorar los cien años del nacimiento del ex piloto de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Además, se descubrirá un monumento en el acceso a la ciudad.
Por la tarde los asistentes se trasladarán hasta el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Provincial 55 donde descubrirán un monumento en homenaje al piloto, el cual fue realizado por el artista plástico Carlos Regazzoni.


A las 11.30 se realizó un desfile cívico-militar en la ciudad, mientras que a las 17 en el microcine del Museo que lleva su nombre se llevarán a cabo distintas actividades que culminarán con un cóctel y un brindis de honor. Por otra parte, el pasado martes se presentó el libro Siglo Fangio en el Stand que Mercedes Benz tiene en la quinta edición del Salón Internacional del Automóvil.


A las 22 horas el canal Volver pasará la película “OPERACIÓN FANGIO”, un film de Alberto Lecchi, con Darío Grandinetti. La película esta basada en la noche del 23 de febrero de 1958 Fangio, que se encontraba en el Hotel Lincoln de La Habana para participar de una carrera en la isla, escuchó: “Disculpe Juan, me va a tener que acompañar”. Quien le habló fue un militante de del Movimiento 26 de julio, y el hecho que protagonizaba el corredor, sin saberlo aún, era un secuestro. El Chueco estuvo 26 horas retenido. El objetivo del grupo guerrillero, comandado por Fidel Castro, fue difundir la lucha contra el régimen de Batista. Paradojas del destino, Fangio terminó agradeciendo a sus captores.


En Modena, Italia, Maserati honrará a uno de sus ‘hijos’ favoritos al recordar junto con los fanáticos de todo el mundo, lo que sería el cumpleaños número 100 del legendario piloto Juan Manuel Fangio. Las celebraciones se harán en Inglaterra durante el Goodwood Revival y en el que Maserati es patrocinador.

Este año es especial porque se hará un tributo a Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento y el 60 aniversario del primero de sus cinco campeonatos mundiales, por lo que el desfile tradicional incluirá algunos de sus más famosos autos, con el fin de honrar la vida y obra de uno de los pilotos más reconocidos.


Datos y contactos:
Web: www.fangionet.com.ar/
www.autos.univision.com/
www.jmfangio.org/

No hay comentarios: