OLIVIER ASSAYAS X 6 – CINE EN EL COMPLEJO TEATRAL BUENOS AIRES





Seis títulos –varios de ellos nunca estrenados en Argentina-- de este notable director francés, formado como crítico en la revista Cahiers du Cinéma. La muestra cuenta con copias nuevas en 35mm enviadas especialmente desde París por el Institut français para acompañar el estreno local de Carlos, el film más reciente de Assayas, presentado el año pasado en el Festival de Cannes.
“Con 14 largometrajes de ficción como así también importantes trabajos como documentalista y numerosos cortometrajes, el cine de Olivier Assayas se afirma como una de las obras mayores del cine francés actual. En su capacidad para hacer dialogar films inscriptos en una tradición francesa con otros que exploran los desafíos más contemporáneos, la obra singular de Assayas da cuenta de la realidad del mundo en toda su complejidad” (Jean Michel Frodon).

Irma Vep (Francia, 1996) Dirección: Olivier Assayas. (99’; 35mm)
Con Maggie Cheung, Jean-Pierre Léaud, Natalie Richard.
René Vidal, un director de cine en decadencia, decide encarar una remake del clásico serial de Louis Feuillade, Les Vampires (1915). Convencido de que ninguna actriz francesa puede encarar el papel de Irma Vep (anagrama de “vampire”) decide contratar a la más famosa actriz de películas de acción de Hong Kong, Maggie Cheung, quien llega a París pese a desconocer el idioma francés. En medio de la confusión del rodaje y las tensiones y dificultades entre los actores, la actriz hará un esfuerzo por entender qué es lo que quieren de ella.
Martes 21 de junio, funciones 14.30, 17, 19.30 y 22 horas

Demonlover (Francia; 2002) Dirección: Olivier Assayas. (129’; 35mm.)
Con Connie Nielsen, Charles Berling, Chloë Sevigny.
Diane trabaja en una multinacional dirigida por Henri-Pierre Volf. La empresa está interesada en la adquisición de TokyoAnimé, una empresa japonesa que produce un nuevo tipo de manga con una versión pornográfica en 3D que va a destrozar la competencia. Dos compañías luchan por distribuir en la red las nuevas imágenes de Volf: Mangatronics y Demonlover. Pero Mangatronics ha contratado a Diane para que trabaje como espía industrial y haga todo lo posible desde dentro para torpedear las opciones de Demonlover
Miércoles 22 y Jueves 23 de junio, funciones a las 14.30, 18 y 21 horas

Clean (Canadá / Francia / Reino Unido; 2005) Dirección: Olivier Assayas. (110’; 35mm.)
Con Maggie Cheung, Nick Nolte, Béatrice Dalle.
Emily y Lee son músicos y sobrellevan una fuerte adicción a la heroína. Cuando Lee muere de una sobredosis, su mujer va a la cárcel y debe entregar a los suegros la custodia de su hijo. Liberada seis meses después, Emily deberá hacerse cargo de su vida e intentar recuperar lo perdido.
Viernes 24 de junio, funciones, a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas

Eldorado / Preljocaj (Francia; 2008) Dirección: Olivier Assayas. (90’; digital)
El director de Boarding Gate y Las horas del verano filma el encuentro entre el compositor Karlheinz Stockhausen, legendario iniciador de la música electroacústica, y el coreógrafo Angelin Preljocaj, enfocado en la creación del ballet Eldorado. Las sesiones de ensayos y conversaciones preparatorias proponen un auténtico intercambio que ilustra las resonancias entre partitura y movimiento, entre abstracción y materialidad del cuerpo, una dicotomía que ha estado siempre presente en el cine de Assayas.
Sábado 25 de junio, única función a las 14.30

Los destinos sentimentales (Les destinées sentimentales; Francia / Suiza; 2000)
Dirección: Olivier Assayas. (180’; 35mm.).
Con Emmanuelle Béart, Charles Berling, Isabelle Huppert, Julie Depardieu.
Pauline y Jean se conocen durante un baile en Barbazac, en la región de Charente. Ella tiene 20 años, él es un pastor protestante, casado y padre de familia, resignado al fracaso de su unión con Nathalie. A partir de ese momento, poco importan las presiones de la puritana sociedad protestante que los rodea, pues sus destinos sentimentales quedan entrelazados para siempre.
Sábado 25 de junio, funciones a las 17 y 20.30 horas.

Las horas del verano (L’heure d’été; Francia, 2008) Dirección: Olivier Assayas. (102’; 35mm.)
Con Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob, Kyle Eastwood.
Son tres hermanos: Adrienne, una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric, un economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China, se reencuentran al morir su madre, que atesoraba una excepcional colección de arte del siglo XIX. Los tres hermanos se verán obligados a limar diferencias enfrentándose a sus orígenes.
Domingo 26 de junio, funciones a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas


Datos y contactos:

Complejo Teatral de Buenos Aires
Venta Anticipada: 0800-333-5254
Teléfonos: +54 11 4371 0111/18
Avenida Corrientes 1530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Web: http://www.teatrosanmartin.com.ar/htm/home.html
Teatro San Martín - Sala Leopoldo Lugones
Entrada $12.- Estudiantes y jubilados $5.-

No hay comentarios: