PARA CONOCER BUENOS AIRES






El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, organiza distintas visitas guiadas, las mismas están orientadas, tanto a turistas como a personas ávidas de conocer Buenos Aires y su cultura. Los que participen tendrán la compañía de guías calificados, quienes en forma amena irán explicando distintos puntos emblemáticos de la ciudad.
Mientras se recorre, el visitante encontrará expresiones de arte callejero, poetas, imitadores. Estas visitas son libres y gratuitas y se suspenden por lluvia.

El sábado 4 de junio, a las 15 horas: “PASAJE TRES SARGENTOS”, aquí se hará un repaso de la historia del Pasaje, la evolución de la zona, la ex tienda Harrod´s, el nuevo modelo de la calle Reconquista. El punto de encuentro será en Avenida Leandro Alem y Tres Sargentos.

El domingo 5 de junio, a las 12 horas: “FEDERICO, UN POETA EN BUENOS AIRES“, en la década del ´30 la ciudad de Buenos Aires, recibió la visita del poeta español Federico García Lorca. La conversación girará alrededor de la visita del poeta español, los motivos por los cuales viajo hacia Buenos Aires, su estadía en la Avenida de Mayo, la avenida más española en la ciudad. El punto de encuentro será Avenida de Mayo 825, en el Café Tortoni.

El martes 7 de junio, a las 15 horas: “COSTUMBRE Y LEYENDAS DEL BUENOS AIRES DE 1818 HASTA 2010“, un paseo que evoca la vida cotidiana en la época colonial, sus edificios y próceres destacados. El recorrido finaliza en el Museo del Bicentenario. Punto de encuentro en Avenida de Mayo y Bolívar.


Datos y contactos:

Web: www.buenosaires.gov.ar/areas/gestion_turismo/
www.bue.gob.ar
Teléfono: +5411 2004 2011

Fotos ilustrativas de la nota: Confitería London City, Teatro Avenida, Pérgola en el edificio Barolo, Café Tortoni (todas las fotos pertenecen al archivo de leoveoytecuento)

2 comentarios:

Sandy dijo...

Me viene excelente esta info, ya que hoy por la mañana me confirmaron el alquiler temporario en capital federal por 3 meses seguro, así que tendré tiempo de conocer bien la ciudad. Les queria consultar ya que me han dado la opción de elegir depto en el barrio de Palermo o en el barrio de San Telmo. Yo desconozco completamente, que me recomiendan?

Revista Digital dijo...

Tanto Palermo como San Telmo son encantadores.
En San Telmo salis y ya estas en el casco hitórico y en Palermo tenes moda, bares temáticos shoping, museos, etc..se ve más la city moderna.
Es cuestión de que estes buscando, ambos son accesibles a los diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Perdón por la tardanza en contestarte, Suerte!!!