ROSEMARIE ALLERS: Lucha hasta el alba – Centro Cultural Recoleta




Rosemarie Allers asegura ser egoísta en su arte y que su obra no puede ser contemplada apaciguadamente. "En la temática de mi pintura hay una tumultuosa relación entre el hombre y la mujer, ambos general mente estereotipados. Y en esta lucha de sexos subyace siempre el enfrentamiento, el asedio, la subordinación. Configuran así un erotismo poderoso, nada idílico”, dice Rosemarie.

La exposición está integrada por 17 pinturas al óleo en las cuales Allers continua desentrañando en profundidad la relación hombre-mujer e indagando en las facetas del poder como factor determinante de las relaciones humanas. La artista presenta, a su manera, el mundo sofisticado y perverso del erotismo contemporáneo. Allers utiliza una pintura violenta, aparentemente espontánea pero muy elaborada. Hay un momento en el que la compulsión, el arrebato creativo, encuentran una organización ante la cual el caos se detiene, pero activo, en el borde, siempre a punto de irrumpir.

Rosemarie Allers, es conocida por sus retratos de mujeres, francamente sexuales y agresivas, que disputan sus derechos a los hombres y su lugar en el mundo. Sus personajes tienen reminiscencia brechtianas de las décadas de 1920 y 1930. Sus exposiciones individuales realizadas en Alemania, Holanda, Italia y Japón, como así también en América del Sud señalan la fortaleza y universalidad de su visión feminista.

La muestra inaugura el viernes 24 de junio a las 19 horas y podrá visitarse desde el viernes 24 de junio al 17 de julio


Datos y contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Sala 8 del Centro Cultural Recoleta

No hay comentarios: