Sobre héroes y tumbas, De Ernesto Sábato: Intervención fotográfica, sonora y sensorial



Una obra que recorre uno de los posibles abordajes del libro “Sobre Héroes y Tumbas”, la historia de amor/desamor de Martín y Alejandra.
Explorando el vínculo entre literatura y fotografía, la muestra proponer transitar los escenarios más significativos en los que se desarrolla el devenir amoroso de los dos personajes.
“Sobre Héroes y Tumbas”, una novela rica y complejamente simbólica, susceptible de diversas miradas, permite conjugar distintas expresiones artísticas que confluyen en esta muestra presentada en el cumplimiento del centenario del autor.
Ernesto Sábato introduce metafóricamente la ceguera en su libro. En esta intervención fotográfica, sonora y sensorial se la concibe como POSIBILIDAD.
El sentido de la vista es un sentido de la distancia, con él uno mira, juzga y sopesa. Poder ver significa mantener una distancia. Con los otros sentidos, hay que aproximarse a las cosas, tocar un evento, un problema o un obstáculo.
Cuando uno se acerca a un obstáculo, a menudo éste empequeñece.
Para complementar la percepción de la muestra, se utilizan distintos recursos sensoriales: relieves en las fotografías, descripciones en Braille, frases del libro y audios leídos por el autor.

Dirección: Martín Crespi
Asesoramiento: Nancy Soler
Acompañamiento: Pablo Alderete
Gráfica: Daniela Sancho
Asistencia: Sonia Colman
Locución: Teresa Focaracio
Colabora: Juan y Erica Meneses
Fotos Gabriela Winkler, Claudia Campos, Mina Costa y Gastón Filliol.

La muestra inaugura el 23 de junio

Datos y contactos:

Centro Cultural Borges
Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5358/9
Web: www.ccborges.org.ar
Mail: info@ccborges.org.ar

No hay comentarios: