VOCES NOTABLES EN CIUDAD VIVA: MARÍA JOSÉ MENTANA


En el marco del ciclo voces notables, continúa la presentación y lectura del Libro Ciudad Viva, cuyo texto es interpretado por actrices y cantantes nacionales y extranjeros. Esta publicación, realizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, contiene imágenes y reflejos vitales de Buenos Aires, en la voz de sus protagonistas más destacados.
El título de la publicación evoca el programa de radio de los años sesenta: La Ciudad Viva, y muestra una ciudad en movimiento que se mira y piensa en la voz de sus intelectuales y artistas, poetas, dramaturgos, novelistas, cineastas, ensayistas de diversas corrientes del pensamiento. Los textos pueden leerse como literatura o ensayo, pero también como documentos históricos que condensan tanto vivencias subjetivas como preocupaciones generacionales y hasta ideológicas.
En su próxima entrega contará con la presencia de María José Mentana, exquisita intérprete que iniciara su carrera artística precozmente, con tan solo 9 años, y luego compartiera escenarios con los grandes del tango: Tita Merello, Osvaldo Pugliese, Goyeneche, Piro, Marconi, el Sexteto Mayor, Stampone, Ferrer, Federico, Garello. Invitada especial de grandes orquestas como las de Juan de Dios Filiberto y del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. También fue huésped de otras orquestas sinfónicas de Latinoaméricana, Europa y Asia. Su trayectoria internacional, la selección de sus temas y su excelente interpretación, la ubican como una de las grandes figuras del tango femenino. Músicos invitados para esta ocasión: Pablo Fraguela y Ramón Maschio.
Este evento se realizará el martes 7 de junio, a las 19 horas, en el Hotel Clarige, ubicado en la calle Tucumán 535, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina, en la Sala Tudor. La entrada es libre y gratuita supeditada a la capacidad del lugar.

Datos y contactos:

Web: www.buenosaires.gov.ar/areas/gestion_turismo/
www.bue.gob.ar
Teléfono: +5411 2004 2011

No hay comentarios: