AMIA, UNA FOTONOVELA




El próximo 18 de Julio se cumple un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Y, como cada año, el desafío es luchar contra los efectos del paso del tiempo y la impunidad. Por eso, con la colaboración de Ogilvy Argentina se creó una nueva campaña integral de comunicación que busca seguir fortaleciendo el ejercicio de la memoria de todo el pueblo argentino, bajo el concepto “Atentado al Olvido”, se producirán acciones destinadas a irrumpir en la vida cotidiana de la gente los días previos al acto de conmemoración, con diferentes propuestas: intervenciones en TV, radio, medios gráficos y vía pública, acciones de guerrilla, Internet, redes sociales, etc.
Entre las actividades figura una fotonovela editada por La Marca que a partir de una historia de ficción, reconstruye los minutos reales previos al estampido y el horror. El protagonista es Roli Gerchunoff, un fotoperiodista de 42 años que “hace frilos” luego de ser despedido de una revista. Gerchunoff camina esa mañana de julio de 1994 por el barrio, en busca de fotos que muestren su esencia palpable, pero aun así, secreta. Hasta que lo inesperado sale a su encuentro bajo la forma de una mujer hermosa que, sin querer, guía al fotógrafo por el laberinto de calles hasta el borde mismo del abismo. Gerchunoff no deja nunca de hacer “click” hasta que alguien se encarga de que su cámara quede en silencio
Asimismo en el Centro Cultural Recoleta hasta el 31 de julio se presentará la muestra Memoria Ilustrada: historietas para no olvidar. 28 láminas que reflejan diferentes situaciones del atentado a cargo de un equipo conformado por docentes y alumnos de la Cátedra Medios Expresivos I, de la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA.
Para homenajear a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, para seguir reclamando justicia y para recordar que este acto terrorista no fue contra la comunidad judía sino contra todo el país.


Datos y Contactos:

MEMORIA ILUSTRADA. Historietas para no olvidar
http://issuu.com/ek-cultura/docs/memoria-ilustrada-hoja_por_hoja-baja
AMIA
Pasteur 633 (C1028 AAM)
Buenos Aires, Argentina
Tel. 54 11 4959-8800
http://www.amia.org.ar/

No hay comentarios: