BOSIÓN TRÍO y GUITARRA NEGRA, ACTUARÁN EN EL MUSEO CASA CARLOS GARDEL




La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el “Ciclo de Guitarras Argentinas”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El jueves 7 de julio de 2011 a las 18.30 horas, se presentarán Bosión y Guitarra Negra, la entrada es libre y gratuita.

Acerca de Bosión Trío, podemos decir que se formó en la Provincia de Buenos Aires, en el mes de julio de 2008, con la idea de expresar guitarrísticamente las diferentes facetas de la música argentina, con una estética propia pero asentada en las raíces. Sus integrantes son: Víctor Alejandro Piseta, quien estudió con los maestros Luciano Paz y Manolo Vega. Acompañó a diversos cantantes de tango y folklore como Roberto Goyeneche, Enrique Llopis, Nelly Vázquez, Oscar Ferrari, Tito Reyes, Néstor Soler, Jorge Sobral y varios más. Grabó 3 discos instrumentales como solista; y Pablo Andres Budini , que formó parte del prestigioso grupo de música andina e instrumental “Markama” y fue guitarrista del cantautor mendocino Pocho Sosa. Compartió escenario con figuras de renombre como León Gieco, Suna Rocha, Lito Vitale, Enrique Llopis, Zamba Quipildor, Luis Salinas y Nilda Fernández, entre otros; en cuanto a Rubén Osvaldo Diaz, el mismo integró el Juanjo Trío, del guitarrista Juanjo Domínguez con quien grabó e hizo giras por toda América, Europa y Japón durante 12 años. Integró el grupo Guitarras Cuyanas grabando dos discos instrumentales. Colaboró en más de 50 discos con diferentes artistas nacionales e internacionales entre los que figuran Lalo Schiffrin, Horacio Guarany, María Graña, Lucho Gatica, Abel Visconti, Adriana Varela, Enrique Llopis, Alfredo Abalos, Enrique Espinosa, y Horacio Molina.

Guitarra Negra, es una agrupación formada a finales del 2008 con la intención de homenajear y difundir la obra del gran creador uruguayo Alfredo Zitarrosa. El conjunto busca recrear el sonido que caracterizo al célebre autor y cantor oriental aportando a la vez ideas nuevas sobre los arreglos originales de las canciones, utilizando para ello la formación clásica de cuarteto de guitarras y agregando el acompañamiento de percusión típica del candombe, recurso ya utilizado por el mismo Zitarrosa. Integrado desde su formación hasta la actualidad por: Alfredo Piro en voz; Maximiliano "Moscato" Luna, Aníbal Corniglio y Carlos Filipo en guitarras; Ignacio Iruzubieta en guitarrón y Gerónimo Aceituno Peña en percusión.


Datos y contactos:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015 / 2071
Mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
Web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar
Organización del concierto: Cordal Trío, las Guitarras Saavedrinas y el Museo Casa Carlos Gardel.

No hay comentarios: