CANCIONES DE CÁMARA “CLÁSICOS DE LAS DOS ORILLAS: ARGENTINA-URUGUAY”



Este concierto está motivado por el deseo de renovar la conciencia acerca de los valores musicales de nuestra región, el Rio de la Plata, en el ámbito de la música de cámara. Abarca una breve pero refinadísima reseña de canciones representativas del período "Corrientes Nacionalistas" donde poetas y músicos de la más alta jerarquía conjugaron su arte en parte heredero de la academia europea pero fiel a sus raíces uruguayas y argentinas; la ciudad y la pampa en todos sus misterios y en toda su extensión. Antonio Seoane.

En el marco de XV Temporada de Concierto se presentarán el sábado 30 de julio a las 19 horas: Antonio Seoane (tenor) y Carlos Koffman (piano), contando con el auspicio institucional del Departamento Cultural de la Embajada del Uruguay en Argentina.

Programa
Obras de Luis Cluzeau Mortet (1893 – 1957), F. Eduardo Fabini (1857 – 1950), Carlos Giucci (1904 – 1958), Alberto Ginastera (1916 – 1983), Carlos Guastavino (1912 – 2000), Eduardo Fabini, Carlos López Buchardo (1881 – 1948).

Carlos Koffman nació en la ciudad de Buenos Aires y aprendió a tocar el piano bajo la guía de dos importantes pianistas de cámara, Ana Litowski Grundwald y Susana Bonora. Además se ha dedicado a estudiar en profundidad la obra para canto y piano de los grandes compositores argentinos y desde el año 2003 ha incorporado a su estudio la obra de los más destacados compositores uruguayos, cuyas canciones ha presentado y grabado junto al reconocido tenor oriental Antonio Seoane, con quien continúa divulgando este valioso repertorio en las principales salas de Argentina.


Antonio Seoane tomó parte, en el Mes de Mayo del año 2005, como solista de la Ópera “Los Amores de Apollo” y de “Dafne” de Fancesco Cavalli bajo la dirección musical del Maestro Gabriel Garrido y la dirección escénica de Betriz Catani en las ciudades de Bruselas, Brujas y Roterdam para el Muziektheater Transparant / Kunstenfestivaldesarts. Desde el año 2004 como proyecto personal realiza conciertos de canciones de cámara de autores de corriente nacionalista argentinos y uruguayos, difundiendo músicas y poesía que entrelazan la cultura de ambas orillas del Río de la Plata. En el año 2010 ha participado como cantante del Ensamble Barroco “La Cetra” dirigido por el maestro Sergio Antonini.

Datos y contactos:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Días y horarios: martes a viernes de 14 a 19 horas; domingos y feriados de 11 a 19 horas.
Entrada: General: $1. Jueves, gratis.
Mail: mifb_prensa@buenosaires.gob.ar
Teléfono días de semana: +54 11 4327 0228 (interno 216)
Teléfono fines de semana: +54 11 4327 0228 (interno 215)
No se realizan reservas / Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

No hay comentarios: