CEREMONIA INAUGURAL COPA AMERICA 2011: UNA FIESTA SENCILLA CON UN CLARO MENSAJE DE UNIDAD





El eje central de la ceremonia inaugural de la Copa América 2011 giró en torno al balón y la historia de los principales protagonista, los jugadores. El ámbito del Estadio Ciudad de La Plata le dio el brillo adecuado. La imponente pantalla que apunta a los cuatro lados del estadio mostraban en sus imágenes los ídolos de todos los tiempos, con la novedad que no eran solamente jugadores argentinos, sino de cada una de las selecciones participantes: Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, México, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela. No se cayó en el recurso de presentar al país o a la ciudad, tan habitual en diferentes copas.
La música y el colorido, en la voz de Diego Torres con su tema “Creo en América”, le dio el toque que se buscaba, la cita no es Argentina, es América toda y nos remitimos a la presencia de la brasileña Ivete Sangalo acompañando a Diego, confirmando lo antes dicho. Las personas acompañaron a modo de coro vocacional a los dos cantantes.
Esperamos que el mensaje de homogeneidad pueda ser herencia de aquí en adelante para los futuros torneos de la “Copa América”. Bienvenidos a todos, esta es su casa.

No hay comentarios: