"COSMOPOLIS, BORGES Y BUENOS AIRES" MUESTRA EN LA CASA DE LA CULTURA


La instalación audiovisual "Cosmópolis, Borges y Buenos Aires" que aborda la evolución literaria y su relación con la ciudad fue inaugurada en julio de 2011 y finalizará en diciembre del corriente año, en la Casa de la Cultura del Gobierno porteño, a 25 años de la muerte del escritor y en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.


Creada por Juan Insúa, esta instalación es una adaptación de la muestra homónima que se presentó en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2002 y que recorre el profundo vínculo entre Borges y Buenos Aires con una visión sobre las múltiples lecturas que continúa suscitando su obra.

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, "Cosmópolis, Borges y Buenos Aires" incluye 150 fotografías y siete piezas audiovisuales sobre el camino literario de Borges, con la mirada puesta en cómo el autor pasa de un escenario preciso, Buenos Aires, a una ciudad universal.


La muestra se divide en siete secciones con documentación montada entre compases de una banda sonora original y los versos y palabras de Borges. El recorrido cronológico lo integran: Fundación Mítica, Fervor Buenos Aires, El Sur Metafísico, La Ciudad Transfigurada, La Biblioteca Infinita, El Heresiarca Canonizado y Cosmópolis.

La muestra puede visitarse en avenida de Mayo 575, hasta fines de diciembre de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá visitas guiadas y comentadas, tanto para público general como para escuelas.


Datos y contactos:

Espacio Casa de la Cultura
Av. de Mayo 575, Subsuelo - Rivadavia 576, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Entrada Libre y gratuita
Días y horarios: martes a domingo, de 14 a 20 horas.
Teléfono: +54 11 4323 9669
Visitas Guiadas para Instituciones Educativas: martes, miércoles y viernes con turnos previos con 48 horas de anticipación: al teléfono +54 11 4323 9489 y en internet www.capitaldellibro2011.gob.ar/cosmopolis

Colectivos: 24, 29, 82, 105, 64, 86, 22, 54, 61, 93, 126.
Subtes: Línea A, estación Perú; Línea D, estación Catedral; Línea E, estación Bolívar.

Web: www.buenosaires.gov.ar/cultura/casa_cultura/

Coproducción de la muestra Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Cosmópolis, Borges y Buenos Aires: 6 de Julio al 31 de Diciembre

2 comentarios:

Monica dijo...

justo me estoy hospedando en un apartamento en buenos aires. Podré ir a la casa de la cultura? me gustaria conocerla.

Revista Digital dijo...

Monica te podemos contar que las visitas guiadas se realizan tanto en español como en inglés.
Sábados 16 y 17 horas.
Domingos, 11 a 16 horas. (cada una hora) Gratis
El recorrido propone conocer la historia del Palacio de Gobierno y la Casa de la Cultura (ex edificio del Diario La Prensa), apreciar parte del patrimonio arquitectónico de principios de siglo XIX, donde también se destacan obras de arte, escudos o banderas que nos representan.
El recorrido comienza por Bolivar 1
Para más información podes comunicarte:
Teléfono: 4323-9669
Dirección: Av. de Mayo 575
Suerte!!!