FESTIVAL NUEVA MIRADA EN INCAA Km 0 (CINE GAUMONT) CINE INFANTIL VACIONES DE INVIERNO



Organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, el encuentro cinematográfico se llevará a cabo en la sala INCAA Km. 0 Gaumont y otras salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

El festival contará con películas de calidad que no llegan a los circuitos comerciales de las salas cinematográficas ni a la televisión y que apuntan a desarrollar una visión crítica y reflexiva en niños y jóvenes.

Habrá concursos de largos y cortometrajes de animación y ficción, entre los que se cuentan: “El árbol mágico” (Polonia), de Andrzej Maleszka: una tormenta derriba un viejo roble -el "Árbol Mágico"- y la gente convierte esa madera en cientos de objetos que conservan sus poderes. Dos niños, dejados al cuidado de su odiada tía, se topan con una silla hecha de esa madera, capaz de cumplir los deseos de quien se siente en ella. Así empieza un emocionante viaje para reunirse con sus padres que salieron al extranjero en busca de trabajo. Película basada en una exitosa serie de televisión homónima ganadora del Emmy Internacional en 2007.


“Los Castigadores” (España), de Arantza Ibarra: Leire es una niña de 11 años que está harta de algunos de sus compañeros de clase que se dedican a abusar y agredir a los niños y niñas de su escuela. Una tarde, Ángel y sus tres compañeros más gamberros agreden, humillan y molestan a Ainara sin parar. Ésta, atemorizada y cansada de aguantar siempre la misma situación, se ve obligada a dejar la escuela. Leire reacciona montando un grupo secreto junto a Sandra y Leo, su nuevo y peculiar amigo. La banda se llamará "Zigortzaileak" (Los Castigadores) y defenderá a los escolares indefensos, planeando pequeñas represalias que ahuyenten a los agresores y gamberros. Utilizarán todo tipo de ingenios y constituirán un equipo original y divertido. Poco a poco, irán dando su escarmiento a los más gamberros, hasta llegar a Ángel, el jefecillo, que muy maliciosamente tocará los puntos débiles del equipo.

Como todos los años, el Festival Nueva Mirada presentará también un interesante programa de actividades paralelas donde habrá clases magistrales, talleres y seminarios. Entre estas actividades, se destaca el 2 y 3 de septiembre el Seminario Internacional “No a la violencia infantil. Derechos de los niños y responsabilidad social empresaria”.

Las escuelas e instituciones que deseen asistir a las funciones o actividades deberán comunicarse con la producción del festival a la dirección electrónica escuelas@nuevamirada.com
Por mayor información se puede ingresar a las páginas de internet http://festivalnuevamirada.blogspot.com/
Facebook\Asociación Nueva Mirada o www.nuevamirada.com

Lugar de Proyección:
Cine Gaumont (espacio INCAA Km 0).
Dirección: Av. Rivadavia 1651, Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4371 3050
Correo electrónico: cinegaumont@incaa.gov.ar

No hay comentarios: