LUCRECIA MERICO Y MARÍA DE LOS ÁNGELES LEDESMA, EN EL MUSEO CASA CARLOS GARDEL





La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura,presenta el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 18 de julio de 2011 a las 18.30hs. Se presentarán la cantante Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma.

Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma, mujeres e intérpretes, se reúnen para homenajear a uno de los más grandes creadores de la música argentina, Carlos Gardel.
Cantarán sus canciones acompañadas por el cuarteto Las Guitarras Saavedrinas, añorando en sus notas tiempos lejanos, que volverán en las voces de estas cantoras.
El suburbio reo en la voz de Lucrecia, el paisaje criollo en la voz de María y en los acordes de las guitarras, todo el sentimiento popular y nacional.

Lucrecia Merico, nació en Buenos Aires y comenzó su formación musical con la profesora Mabel Moreno, y luego estudió fonoaudiología con la licenciada Ana Inchausti, repertorio de tango con el maestro Mario de Carlo, estudio de piano con Aída Stamponi. En lo actoral, se formó con Tina Serrano, Beatriz Matar, Laura Yusem, Susana Torres Molina, Luis Salado, María Rosa Gallo, David Amitín y Jorge Deltell.

María de los Ángeles Ledesma, comenzó sus estudios de música en Venado Tuerto, su ciudad natal, en la Provincia de Santa Fe. Más tarde cursó la carrera de canto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe. Se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, donde continúa su formación en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Finalmente, y ya instalada definitivamente en Buenos Aires, ingresa a la Escuela de Música Popular de la Ciudad de Avellaneda.


Datos y contactos:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4964 2015/2071
Mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
Web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: