MARISA Y SIMÓN en el Teatro Cervantes




A partir de una anécdota real Claudio Martínez Bel escribió esta historia de chicos de 6º grado, un cuento sencillo pleno de ternura y humor en el que una maestra pretende enseñar a bailar a sus alumnos. Las niñas participan espontáneamente pero los varones se muestran retraídos hasta que uno de ellos se anima. También aparece el maestro de matemáticas, muy estructurado, que no sabe bailar pero quiere aprender y así, entre idas, vueltas y algunas situaciones confusas, Marisa y Simón viven la primera historia de amor, y el maestro y la maestra la suya.
El espectáculo conjuga básicamente la técnica del clown, danza teatro, danza contemporánea con música variada seleccionada especialmente para esta obra.
En la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes, el musical para toda la familia Marisa y Simón de Claudio Martínez Bel con coreografía y dirección de Silvina Grinberg.
El elenco de 13 actores y bailarines que encabezan María José Gabín -la maestra- Claudio Martínez Bel -el maestro- Sofía Martínez -Marisa- y Andrés Molina -Simón- junto a Bárbara Alonso, Celia Argüello Rena, Luz María Congiusti y Macarena Orueta -las alumnas- yFernando Ganino, Franco La Pietra, Daniel Núñez, Julián Pucheta y Cristian Vega .

Datos y Contactos:

Del 21 al 24, y del 27 al 31, a las 15
sábados y domingos, a las 15,
Teatro Cervantes,
Libertad 815.
Desde $ 10.
http://www.teatrocervantes.gov.ar

No hay comentarios: