PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Al igual que en Nueva York, Buenos Aires posee su pista de patinaje sobre hielo que, el gobierno porteño construyó en espacio al aire libre y se puede disfrutar de forma gratuita solamente por un mes. La idea es similar a la “del Rockefeller Center”, dado que al ver las instantáneas se puede apreciar la pista rodeada de edificios, semejando a la pista del país del norte.

La pista tiene una superficie de 450 metros cuadrados y está ubicada sobre la plaza Uruguay, rodeada por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Austria y Tagle, frente a Canal 7.


En el lugar hay personal especializado que supervisa el patinaje de los visitantes y reparten turnos de 30 minutos por persona, según el orden de llegada. Los patines también son facilitados a los visitantes sin costo alguno.

La pista funcionará 30 días corridos, es decir todo el mes de agosto, incluyendo sábados y domingos, en el horario de 9 a 12 horas por la mañana y de 14 a 21 horas por la tarde y noche. Hay que tener en cuenta que la pista tiene una capacidad para 100 personas.

Para los porteños que no están acostumbrados a estas lides les facilitamos todo lo que tienen que saber para disfrutar de este inédito lugar de esparcimiento:

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA PISTA
Llevar guantes, mangas largas y pantalón largo.
Los patines son a partir del Nº 30 (ATENCIÓN)- además se entregan sin costo.
Cada sesión tendrá una duración de 30 minutos en pista.
Es necesario presentar DNI o cédula de identidad para la entrega de patines.
Los menores de 12 años sólo podrán ingresar a la pista acompañados por un padre, tutor o encargado.

POR SEGURIDAD, ESTARÁ PROHIBIDO
Modificar el sentido de giro.
Cruzar la pista por ningún motivo.
Patinar más de dos personas agarradas, hacer "trencito".
Empujar a otro patinador.
Empujar, hacer carreras y chocar bruscamente contra las vallas.
Acceder a la pista con mochilas, bolsos grandes u objetos peligrosos.
Fumar, comer y beber dentro de la pista.
Hacer uso de teléfonos celulares y de cámaras de foto o video dentro de la pista.
Es muy importante atender las instrucciones del personal de pista, que estará a completa disposición de los usuarios para cualquier consulta.

Otras de las actividades que se realizarán, además del uso libre de este espacio, los fines de semana se podrán presenciar partidos de hóckey y muestras de patinaje artístico, y los más chicos podrán disfrutar de clases de hóckey dictadas por profesionales, estas serán a partir del lunes 1º de agosto y tendrá un profesor por turno para enseñar a los chicos. Habrá 3 turnos el primero de 10 a 12 horas; segundo de 14 a 16 horas; tercero de 18 a 20 horas. Fuera de la pista, también habrá profesores de educación física coordinando actividades al aire libre.


Datos y contactos:

Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Avenida Roque Sáenz Peña 570, 4º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4341 5200
Web: www.buenosaires.gov.ar

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/

No hay comentarios: