VACACIONES DE INVIERNO EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO



Del 16 al 31 de julio habrá un programa de actividades gratuitas para que, en vacaciones de invierno, los chicos disfruten al máximo de la Casa Nacional del Bicentenario. Los días y horarios de estas actividades serán: de martes a viernes a las 15.30 horas.
Organizados conjuntamente con el programa “Chocolate Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación. El espíritu de este programa radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.

Martes 19, a las 15.30 horas.
TEATRO. “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”. Los Hermanos Guerra.
Con dramaturgia original del grupo “Los hermanos Guerra”, aborda el mundo de los vagabundos, los crotos, los trashumantes, los errantes y asociado a ellos un tema clave para la humanidad: el hambre. Utilizando la técnica del clown, la narración, las canciones, los sonidos en vivo, el lenguaje corporal y algunos objetos, Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito invaden el escenario para llegar con sus carros caballos hasta las soñadas tierras de Rulchinea que promete apetitosos manjares

Miércoles 20, a las 15.30
MÚSICA. “Barrilete de Canciones”. Magdalena Fleitas.
Con su banda presentan “Barrilete de canciones”, un recital con los “hits” de su repertorio, con temas inspirados en ritmos latinoamericanos y variados instrumentos como acordeón, guitarras, charango, vientos, bajo, percusión y batería, entre otros. Un espectáculo para toda la familia, con notables arreglos vocales, y un grupo de bailarinas que, con atractivos vestuarios, invitan al público a sumarse a la diversión.

Jueves 21, a las 15.30
TEATRO Y MARIONETAS: “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”. Compañía El Desnivel.
Esta obra es una adaptación para chicos de un clásico de la literatura nacional: Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez. Relata la historia de Moreira, un criollo trabajador, mezcla de indio con español y habitante de la llanura bonaerense que frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país solo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza.

Viernes 22, a las 15.30
MARIONETAS “La Flauta Mágica”. Compañía Babel Teatro
Esta versión para títeres de la exquisita ópera de Shikaneder y Mozart, fue galardonada como mejor espectáculo para niños por “Teatro del Mundo” (UBA). En 2008 participó del Plan Federal de Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes recorriendo el país desde Tilcara hasta la Ushuaia.


Datos y Contactos:

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar
http://www.casadelbicentenario.gob.ar

No hay comentarios: