10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD



Del 1º al 7 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires organizado por la Asociación Civil Nueva Mirad con el apoyo del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se llevara a cabo el l 10º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada que reúne una selección de títulos provenientes de 30 países que difícilmente puedan llegar a los circuitos comerciales dominados por Hollywood.
Este año, el lema es: “No a la violencia contra los niños y niñas.” La propuesta incluye la proyección de más de 150 películas de ficción, animación, cortos y largometrajes, más una serie de actividades paralelas entre seminarios, conferencias y talleres.



Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, es el único en su temática existente en la Argentina. En la competencia oficial incluye filmes de largo y cortometraje en los géneros ficción y animación realizados por reconocidos directores de diversos países. También cuenta con una sección competitiva especializada en producciones de niños y jóvenes de escuelas de cine y video de distintos países, denominada “Nueva Mirada”. Las proyecciones son en DVD y en fílmico 35 mm.

Con una programación clasificada por edades; de 4 a 8 años; de 9 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 años en adelante, varias funciones diarias son de entrada libre y gratuita, del mismo modo que la participación en los talleres, seminarios, conferencias magistrales y demás actividades paralelas, tanto a los docentes como a los alumnos de las escuelas y universidades.



Las películas se exhibirán en las salas de INCAA km0 Gaumont ( Av Rivadavia 1651), Hugo del Carril ( Rawson 50) Teatro Unión ( Av. Independencia 2880) Casa Nac. Del Bicenteanrio ( Riobamba 985) Intituto Bernasconi ( Catulo Castillo 2750) y el Auditorio Rodolfo Faure ( Av. H Yrigoyen 381, Avellaneda) todos con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos:

Asociación Civil Nueva Mirada
Sarmiento 1586 - 6º. Piso- Dto D (CP 1042) Buenos Aires, Argentina
Telefax:(++5411) 4372-4628 / 5238-6º “D”
institucional@nuevamirada.com
presidencia@nuevamirada.com
escuelas@ nuevamirada.com
(informes e inscripción de escuelas)
programacion@nuevamirada.com
(informes e inscripción de obras)
http://festivalnuevamirada.blogspot.com
Facebook/Asociación Nueva Mirada

No hay comentarios: