CICLO DE GUITARRAS ARGENTINAS Trío José Luis González y Cordal Trío


La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta el “Ciclo de Guitarras Argentinas”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El jueves 1º de septiembre de 2011 a las 18.30 hs., se presentará el Trío José Luis González y Cordal Trío.
José Luis a lo largo de su extensa carrera como guitarrista, se ha destacado acompañando a algunas figuras del tango y el folclore como, por ejemplo, Carlos Acuña, Juan Carlos Cobos, Alberto y Roberto Echagüe, Hernán Frizzera, Félix Almagro, Oscar Larroca (h), Alfredo Saez, entre otros. Integró grupos y conjuntos de distintos géneros, como Los Cantores del Valle Perdido, con la dirección de Juan Carlos Navarro, Trío Romances, Los Antillanos, Los Duendes Latinos, Las Voces Argentinas, Eduardo Portillo y su Conjunto Correntino, Tilo Trevisan Grupo.
Es autor y compositor en distintos géneros folclóricos compartiendo sus obras con Ernesto Villavicencio, Néstor Tacunau, Roberto Galarza, Juan Manuel Silveyra y Manuelito Cruz, Honorio Serpa, Eduardo Portillo y Tilo Trevisan.


Cordal Trío Conjunto que explora la sonoridad de las guitarras de tango, teniendo la idea de priorizar la participación conjunta y tomando como referentes a Don Roberto Grela, Las Guitarras de Ignacio Corsini y Carlos Gardel, Cuarteto Monserrat, Los Andinos. Dentro del repertorio se destaca la presencia de tangos, valses y milongas instrumentales, en cuyos arreglos se busca la elaboración de ideas contrapuntísticas con una identidad propia, manteniendo las características del género. Se incluyen también algunas obras en versiones cantadas. Desde el año 2009 realizan conciertos en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.


Datos y Contactos:
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4964 2015 / 2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: