EXPERIMENTA PAKAPAKA EN TECNÓPOLIS (PARA NIÑOS)



Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, estará presente con Experimentá Pakapaka en Tecnópolis con dos experiencias únicas: “Realidad aumentada” y “Cubos mágicos Pakapaka”.
Experimentá Pakapaka con los “Cubos mágicos Pakapaka” estará presente en el pabellón del Ministerio de Educación. En estos cubos, los chicos y chicas podrán experimentar la sensación de transformarse en personajes de las serie La Asombrosa Excursión de Zamba en el Cabildo. En este caso, una cámara de video captura el movimiento de los niños en el espacio físico y lo traslada al personaje dentro de la pantalla. Los niños entonces confieren su movimiento al personaje y juegan en la jabonería de Vieytes. Además, podrán ingresar virtualmente a los mundos y entornos de Los Mundos de Uli y sacarse una foto con sus personajes preferidos.



Por otro lado, la propuesta Experimentá Pakapaka con “Realidad aumentada” (RA) podrá visitarse en el pabellón del Ministerio de Planificación. En esta actividad los chicos y chicas podrán experimentar videos de programación, en realidad aumentada, usando netbooks de Conectar Igualdad. Al mismo tiempo estarán on line los links y códigos para impresión de RA para que cada uno lo haga desde su casa o Cyber.
Los chicos también podrán experimentar desde las casas ingresando a http://tecnopolis.pakapaka.gov.ar/
¿De qué se trata la Realidad Aumentada?
Si nuestros sentidos son la llave a través de la que comprendemos e interactuamos con el mundo que nos rodea, la realidad aumentada o augmented reality (AR) es la pieza que nos permite complementar esta percepción del entorno, potenciando nuestros sentidos y dotándonos de nueva información. El efecto que genera esta tecnología se basa en el uso de una lente que superpone información digital, de forma simultánea y sobre una imagen física, dando lugar a un mosaico real y virtual.



Datos y contactos:
Canal PakaPaka
http://pakapaka.gov.ar/paratodos

Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín. La única entrada es por la calle La Salle 4365 (colectora de General Paz)
Entrada gratuita del 15 de julio al 22 agosto
Días y horarios: de martes a domingo, de 12 a 20 horas.

Informes:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Avda. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: +54 11 4891 8300
Mail: info@mincyt.gob.ar
Web: www.mincyt.gov.ar/

COMO LLEGAR
Las líneas de colectivos que pasan por la zona son las siguientes: 15, 21, 28, 29, 41, 67, 93, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 176.

No hay comentarios: