Festival de Cine de Nueva York (NYFF) - The 2011 New York Film Festival will take place September 30 - October 16, 2011



El Festival de Cine de Nueva York se celebrará el próximo 30 de septiembre al 16 de octubre en la Sala de Conciertos "Alice Tully Hall" de Manhattan.
"The Descendants", el último trabajo del actor George Clooney, cerrará la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF), según anunció la organización del certamen, que este año contará por novena vez con la participación del realizador español Pedro Almodóvar.
Clooney interpreta en la cinta al heredero de una rica familia de terratenientes en Hawai, cuya vida apacible se ve trastocada cuando su esposa resulta herida en un accidente de barco y tiene que empezar a cuidar él mismo de sus dos hijas además de decidir qué hacer con los terrenos familiares.
El filme está dirigido por Alexander Payne, quien vuelve a la pantalla grande por primera vez desde "Sideways", película que le valió un Oscar al Mejor Guión en 2005 y una nominación como Mejor Director.
La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza el festival desde 1963, informó también en un comunicado que, en la edición de este año se exhibirán tres películas latinoamericanas: las argentinas "El estudiante", y como un Evento Especial "Invasión" de 1969, y la película mexicana "Miss Bala".



"El estudiante" es la ópera prima del cineasta Santiago Mitre y el pasado abril fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.
Por su parte, "Miss Bala" -dirigida por Gerardo Naranjo- compitió en Cannes y cuenta la historia de una joven mexicana atrapada en las redes del narcotráfico que aspira a ser reina de la belleza.



En cuanto a "Invasión" de 1969, dirigida por Hugo Santiago Muchnik, con argumento de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Milonga de Manuel Flores. Letra: Borges. Música: Aníbal Troilo. Recita: Roberto Villanueva. Toca: Ubaldo de Líoy. Esta es uno de los dos guiones que escribió Borges para cine. Transcurre en Aquilea (“una Buenos Aires mítica”, como definía Santiago) y cuenta la historia de una misteriosa invasión a la ciudad y la lucha de un grupo de resistencia por evitarla. Con referencias a El Eternauta, pero con un tono sobrio, riguroso, más cercano al cine de la “nouvelle vague” francesa que a la ciencia ficción tradicional, con los años Invasión pasó de ser un objeto de culto a convertirse en uno de los clásicos de la historia del cine argentino.
Un total de 27 películas de varios países se mostrará este año en el NYFF, que será inaugurado por "Carnage", de Roman Polanski, ofrecerá galas especiales para "La piel que habito" de Almodóvar y "A dangerous method" de David Cronenberg y tendrá como pieza central a "My week with Marilyn", de Simon Curtis.

Alice Tully Hall es la sala de conciertos para música de cámara del Lincoln Center for the Performing Arts en New York. Lleva el nombre de la filántropo Alice Tully y la sala tiene una capacidad para 1096 personas, fue diseñado por Pietro Belluschi en 1969. Fue renovado completamente e inaugurado en febrero de 2009. Es hogar de la The Chamber Music Society of Lincoln Center. Es también la sede del Festival de cine de Nueva York (New York Film Festival).


Datos y contactos:
http://www.filmlinc.com/nyff2011
Alice Tully Hall
70 Lincoln Center Plaza, New York, NY 10023, Estados Unidos
+1 212-875-5050
Alice Tully Hall
Web: www.lincolncenter.org
Transporte público: 66 St - Lincoln Center

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantaron las peliculas, se sabe cuando llegan a ARgentina?