FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO (TIFF)



El Festival Internacional de Cine de Toronto se celebra cada año durante el mes de septiembre (del 8 al 18 de septiembre) y acoge una gran cantidad de películas de todo el mundo. Las estrellas del cine de todo el planeta se dan cita en este festival.
Este certamen fue inaugurado en 1976 y empezó siendo una muestra de las mejores películas de otros festivales. Con el paso de los años, el festival de Toronto ha ido adquiriendo importancia y se ha convertido en un importante evento, donde se presentan las mejores películas de la escena mundial. Además, el Festival Internacional de Cine de Toronto está considerado como una antesala de los famosos premios Oscar de Hollywood.
Cada año se presentan entre 300 y 400 películas en el festival, procedentes de unos 50 países de todo el mundo, que se proyectan en unas 23 pantallas de cine. La velada cinematográfica tiene lugar en las céntricas zonas de Bay y Bloor, donde hay una gran cantidad de multicines y hoteles de lujo.
En las últimas ediciones se han creado dos secciones para representar los filmes canadienses, una es el Canada First, una plataforma para los directores nacionales y otra es la sección de cortometrajes canadienses.
Por primera vez en los 36 años del TIFF, un documental inaugurará el evento. Se trata del estreno mundial del documental de la banda irlandesa U2 “From The Sky Dwon” de David Cuggenheim.

Famosos como Robert De Niro, Clive Owen, Rachel Weisz, Gerard Butler, Ralph Fiennes, Nicolas Cage y Nicole Kidman, Clive Owen, Catherine Deneuve, Shahid Kapur e Isabelle Huppert son algunas de las estrellas que desfilarán por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés).

En su edición número 36, el TIFF presentará una variada programación que incluye documentales, locuras de medianoche, cine de vanguardia y el programa 'Ciudad a Ciudad' (City to City), que esta vez está dedicado a Argentina, con películas de Carlos Sorin, Pablo Trapero y Hugo Santiago con su película “Invasión”, como un Evento Especial, esta se basa en un argumento de Borges y Adolfo Bioy Casares y un guión del propio Borges junto al director. Además del estreno de la película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', protagonizada por Antonio Banderas y Marisa Paredes, que trata sobre la transgénesis con seres humanos.



Entre las funciones de Gala, destaca el estreno mundial de Machine Gun Preacher (USA), del nominado director Marc Forster, quien, inspirado en una historia real, cuenta la transformación de un ex traficante de drogas que se convierte en el salvador de cientos de niños huérfanos.



Nicolas Cage y Nicole Kidman estelarizan el estreno mundial de 'Trespass' (USA), de Joel Schumacher que narra la historia de un hombre que lo tiene todo y es víctima de una viciosa invasión en casa.

Cerrará el festival la película “Page Eight” de David Hare, un filme contemporáneo de espías con una mirada crítica sobra las modernas prácticas de los servicios de inteligencia.


Datos y contactos:
Toronto International Film Festival
TIFF Bell Lightbox
Reitman Square
350 King Street West, Toronto, Ontario – Canada
M5V 3X5
Web: www.tiff.net
Trailer Videos Youtube: Cinescondite

No hay comentarios: